La Región

Buscan a una joven que desapareció hace más de un mes

La chica se dedica al arte callejero, hace malabares en semáforos y suele viajar seguido.

Miércoles 30 de Octubre de 2019

Una joven nicoleña de 28 años es buscada desde hace días luego de que su familia denunciara que no tiene noticias de ella desde hace más de un mes. Se trata de Amaranta Mariel Chávez, quien según un amigo podría encontrarse en la provincia de Córdoba pero a sus familiares les resulta muy extraño que no haya tomado contacto con ellos en todo este tiempo.

Una prima de Amaranta comentó a La Capital que la joven de 28 años no tiene un lugar de residencia fijo en San Nicolás pero suele visitar a sus parientes. La chica se dedica al arte callejero, hace malabares en semáforos y suele viajar seguido en el marco de esa actividad. “Para estos días tenía previsto ir a Brasil, pero sabemos que no fue”, contó un familiar, y agregó que cada vez que se iba a otra ciudad o país “siempre decía adónde, con quién y en qué circunstancias”.

En este sentido su prima agregó que les llama mucho la atención que las últimas publicaciones de Facebook sean del pasado 27 de septiembre, dos días después de haberla vista por última vez. “El 25 de septiembre, a la tarde, una prima la encontró en un semáforo y se pusieron a hablar con un amigo en común. No había nada que indicara que pudiera estar atravesando por algún problema, nada raro. Y es muy raro que la última publicación de Facebook sea del 27 porque ella era de publicar muy seguido”.

Para los primeros días de octubre a la familia de Amaranta le empezó a preocupar no saber nada de ella. Empezaron a buscarla en los lugares donde solía estar, donde la conocían y nadie sabía nada. Esperaron hasta el Día de la Madre, porque “siempre se contacta para fechas como esa”, pero tampoco tuvieron novedades de la joven.

La familia de Amaranta siguió el rastro hasta Villa Constitución, donde les dijeron que se había ido con un amigo. Fueron a la casa de ese joven pero no estaba. Y días más tarde se enteraron de que el muchacho se presentó en la comisaría de San Nicolás para contar que se habían ido a Córdoba, precisamente a la ciudad de Bell Ville.

“El dijo que estuvieron juntos hasta el 21 de octubre, cuando él se volvió y ella se quedó en la localidad de Leones con alguien que conoció”, contó la prima, y agregó que la policía bonaerense cuenta con ese dato y que la policía cordobesa está al tanto de que están buscando a la joven. Respecto de ese dato, desde esa ciudad se comunicaron con la familia para comentarles que la habrían visto pero que ya no se encontraría en la localidad.

Mientras tanto, sin información fehaciente que permita despejar la preocupación e incertidumbre, la familia de Amaranta continúa con la búsqueda a través de las redes sociales. La joven, de mediana estatura, tiene pelo oscuro largo rapado a un lado y ojos marrones claros. Cualquier información sobre su paradero se puede comunicar al 0336 154 669789.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS