La Región

Buscan un vehículo que escapó tras chocar a una moto

El motociclista que fue envestido hace unos días a la noche en la ruta 93 permanese internado y se encuentra con pronóstico reservado.

Jueves 14 de Febrero de 2019

Un motociclista que días atrás sufrió graves lesiones al ser envestido en jurisdicción de Melincué por un vehículo de mayor porte que huyó del lugar permanece internado con pronóstico reservado mientras la Justicia intenta identificar al rodado que escapó y del cual aún no surgieron novedades.

El siniestro vial se produjo el último viernes, a las 21.30, sobre la ruta provincial 93 en una curva ubicada a pocos metros del cruce con la 14 cuando una moto marca Gilera fue impactada de frente aparentemente por una camioneta cuyo conductor no detuvo su marcha.

Allí dejó malherido al hombre, de 31 años, que maneja la moto, identificado con las iniciales D.T., hasta que fue socorrido y trasladado por un servicio de emergencia al Samco de Firmat para luego ser derivado al Hospital de Venado Tuerto donde pelea por su vida.

El caso está en manos del fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Melicué, Matías Merlo, quien solicitó colaboración a posibles testigos del lamentable suceso para intentar dar con el rodado que se fugó tras causar el accidente y así poder avanzar en la investigación.

En igual sentido dispuso un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para evaluar el registro fílmico ante la posibilidad de que surjan imágenes que faciliten la búsqueda.

Y además se están rastreando las llamadas efectuadas al 107 a fin de identificar, contactar y consultar, a fin de recabar mayores datos, a la persona que dio aviso al servicio de emergencia para acudir al siniestro.

Según fuentes consultados por LaCapital habría sido una pareja la primera en llegar al lugar del hecho y llamar en busca de ayuda tras advertir la presencia del motociclista herido sobre una de las márgenes de la ruta. Sin embargo no habría visto nada respecto del accidente al igual que quienes también detuvieron para intentar colaborar antes del rescate del motociclista accidentado.

Aunque no fue fijado fehacientemente se supone que el vehículo desaparecido es una camioneta color blanco en base a lo que habría dicho la víctima a sus familiares cuando aún estaba en condiciones de hacerlo, ya que ahora está en terapia intensiva y su crítico estado de salud le impide ser entrevistado.

Al menos así lo indicaron ayer a este medio allegados a la investigación tras comentar que "si bien el paciente está estable su cuadro sigue siendo complicado ya que perdió mucha sangre y tiene seriamente comprometido una pierna, entre otras lesiones también graves en distintas partes de su cuerpo".

El hombre había partido desde la cuidad de Firmat en la que reside hacia el Casino de Melincué donde trabajo pero no logró llegar al ser chocado frontalmente en el trayecto de la ruta 93 que une ambas ciudades por esa supuesta camioneta que circulaba en sentido inverso y que habría realizado una peligrosa maniobra al sobrepasar a un camión.

Así habría sido la mecánica del siniestro que investiga la Justicia bajo la carátula de lesiones graves y abandono de persona.

"Se están revisando las cámaras ubicadas en los accesos a Firmat, Melincué y Miguel Torres, además de las situadas en la estación de peaje de Bigand para ver si aparecen imágenes que ayuden a dar con el auto buscado y a su conductor", explicaron desde Fiscalía en referencia al trabajo encarado junto a la Policía de Investigaciones (PDI) para intentar echar luz al lamentable sucedo.

Quienes puedan aportar información acerca de lo ocurrido deben contactarse con la Unidad Fiscal Melincué, a través del teléfono 03465 499613 o bien personalmente en la sede de calle San Lorenzo 475 de esta ciudad cabecera del departamento General López.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});