La Región

Bomberos entrenaron 34 horas consecutivas

En el centro de entrenamientos de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez, ubicado en el Parque Industrial de la localidad de Alvear, se realizó un entrenamiento exhaustivo de "Busqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas".

Martes 28 de Agosto de 2018

En el centro de entrenamientos de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez, ubicado en el Parque Industrial de la localidad de Alvear, se realizó un entrenamiento exhaustivo de "Busqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas". Fueron 34 horas continuas, desarrolladas el sábado y domingo pasados.

La actividad, organizada por la Dirección General de Bomberos Zapadores de la provincia y Bomberos Voluntarios de Villa G. Gálvez, contó con una masiva presencia de hombres y mujeres de Zapadores de Rosario, Santa Fe, Rafaela, San Lorenzo, Vera y Santo Tomé, y de los Bomberos Voluntarios de Villa G. Gálvez, Pueblo Esther y Rosario.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Villa G. Gálvez, oficial ayudante Patricio Hidalgo, calificó la jornada como "histórica", remarcando la "excelente predisposición de los mandos de todos los cuarteles que participaron y de cada uno de los miembros de los cuerpos activos", señalando además que "se contó con una participación activa de la Central de Operaciones de Emergencia (Coem) de Rosario, y el Sies".

Por su parte, el oficial inspector Diego Rodríguez, jefe del cuartel Rosario Oeste de Bomberos Zapadores, destacó "el trabajo entre Zapadores, Voluntarios y los distintos estamentos del Estado para que el ejercicio de entrenamiento resultara exitoso, aprendiendo unos de otros con un gran trabajo de equipo, simulando situaciones que en la vida real nos toca resolver, y de las cuales depende la vida y bienes de muchas personas".

El objetivo de estas jornadas busca la capacitación del personal que actúa en las emergencias y fomentar el trabajo en equipo, que es el factor vital para que las tareas se realicen exitosamente. Se trabajó fuerte en entrenamiento para rescate de víctimas de distintos tipos de estructuras colapsadas; donde además de las herramientas de uso habitual, se incorporó un drone.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario