La Región

Bigand se sumó a un plan nacional para prevenir adicciones

La comuna de Bigand suscribió un convenio con la gobernación santafesina y la Secretaría de Estado de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) para sumarse al programa Municipios en Acción.

Lunes 18 de Junio de 2018

La comuna de Bigand suscribió un convenio con la gobernación santafesina y la Secretaría de Estado de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) para sumarse al programa Municipios en Acción, cuyo objetivo es "contribuir al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de planes locales para la prevención y abordaje de los consumos de sustancias psicoactivas".

Tras ello ya comenzó a trabajar en el tema a partir de un encuentro de capacitación desarrollado recientemente en Rosario y en el que estuvieron presentes personal comunal e integrantes de la red de instituciones locales. El primer paso será hacer un diagnostico sobre la problemática en cuestión a nivel local para luego delinear estrategias tendientes a dar respuestas con el acompañamiento de especialistas a nivel nacional y provincial. Las acciones serán destinadas no sólo a la prevención sino también a la capacitación para la atención primaria de la salud en los casos que así lo requieran.

La comuna resaltó a través de un comunicado que "el consumo de drogas y sustancias psicoactivas constituye en la actualidad un problema social en todo el mundo que debe ser enfrentado desde todos los ámbitos del Estado, con la cooperación de las instituciones, la participación de todos los ciudadanos y la ejecución de acciones concretas de abordaje multidisciplinario".

Entrega de cascos gratuitos

Por otra parte la comuna informó del envío de la provincia de cascos para entregar a conductores de motos de entre 18 y 20 años que obtengan el carné de conducir por primera vez. La iniciativa es posible gracias a un convenio con la Agencia Provincial de Seguridad Vial llevado adelante en el Centro Cívico del Nodo Rosario. Allí estuvieron en representación de la comuna integrantes de la Guardia Urbana y Protección Civil que funciona hace tiempo en esta localidad del departamento Caseros.

"Creemos que el uso del casco es vital para prevenir víctimas fatales y lesiones graves en los siniestros viales", indicaron desde la comuna sobre el programa que se pondrá en marcha. Y acotaron que personal del Juzgado de Faltas participó de una jornada de capacitación organizada por la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});