LA REGION

Bigand: lanzan una página web para facilitar el pago de tributos en pandemia

La iniciativa comunal posibilitará a los vecinos abonar las facturas por internet y acceder, entre otras opciones, a información de la localidad, fotografías y datos sobre el estado del clima en tiempo real gracias a la instalación de una estación meteorológica

Jueves 05 de Agosto de 2021

Con el fin de facilitarle a los vecinos la realización de trámites y a la vez brindarle información de interés público, el gobierno comunal de Bigand puso en funcionamiento una página web a la que se puede acceder a través del link http://www.bigand.gob.ar/.

Se trata de una iniciativa que tomó impulso en el actual contexto de pandemia y va en sintonía con las medidas preventivas contra la propagación del virus.

El sitio ofrece distintas alternativas entre las que se destaca la posibilidad de bajar e imprimir facturas correspondientes a diferentes tributos para ser abonadas en forma electrónica o a través de las bocas de cobranzas autorizadas.

El contribuyente deberá ingresar a su cuenta a través de la opción “boleta web” y una vez cargado el número de partida y el código de internet podrá visualizar las cuotas o partidas impagas para su liquidación.

De esta manera los bigandenses que cuenten con internet ya no tendrán que esperar hasta que la comuna distribuya en los domicilios las boletas en concepto tasa general de inmuebles urbana o rural para poder pagarlas. Y tampoco tener que concurrir a la sede administrativa por cuestiones tributarias, excepto para gestionar planes de pago o moratorias que se encuentren disponibles para la regularización de deudas atrasadas.

El portal también contiene información de la localidad y sus instituciones, fotografías y una sección de noticias sobre acciones comunales y de utilidad para los pobladores.

En tal sentido, fue incorporada a la plataforma un servicio para conocer en tiempo real el estado del tiempo en la localidad gracias a la incorporación de una estación meteorológica con conexión Wifi que fue instalada recientemente en el techo del edifico comunal.

Haciendo click en el icono “clima” se pueden obtener datos de temperatura actual, humedad, velocidad y dirección del viento, cantidad de las precipitaciones, presión atmosférica, entre otras variables.

La idea es modernizar las actividades del Estado comunal brindando nuevas herramientas digitales que se vieron fortalecidas a partir de la pandemia”, indicó a La Capital el jefe comunal bigandense, Alejandro Ruggeri.

Y en esa misma línea destacó que “esto apunta a brindarle más servicios a los vecinos sin la necesidad de moverse de sus casas, algo que consideramos de mucha importancia en este tiempo de emergencia sanitaria donde si bien a nivel local la situación epidemiológica es favorable aún tenemos que seguir cuidándonos”.

El mandatario local además resaltó que el objetivo “es seguir incorporando a la administración pública comunal cada vez más tecnología y actualizarse pensando en el futuro”.

En ese contexto subrayó la reciente incorporación de la estación meteorológica al sostener que “si bien será de utilidad para toda la comunidad adquiere una gran relevancia para los productores agropecuarios que suelen estar pendiente del tiempo y contar con información precisa sobre las variables climáticas ayuda y favorece la toma de decisiones”.

“La página web fue habilita este semana y tenemos expectativas en que sea muy utilizada ya que se trata de un beneficio para toda la comunidad”, concluyó

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario