La Región

Bigand disfruta una nueva edición de la Gran Kermesse

Es el décimo tercer año consecutivo que la comuna abre sus puertas para recibir visitantes.

Sábado 07 de Diciembre de 2019

La comuna puso en marcha ayer una nueva edición de la ya tradicional Gran Kermesse de Bigand para que vecinos de esta localidad y la región disfruten hasta mañana de una serie de atractivos que tienen como escenario la plaza San Martín. Se trata del décimo tercer año consecutivo que este pueblo de l departamento Caseros abre sus puertas para recibir visitantes y compartir un acontecimiento popular que, al igual que los tradicionales carnavales, convoca y lo identifica desde hace mucho tiempo a nivel zonal y hasta provincial.

Es tal su poder de convocatoria que se lo conoce como "la fiesta del pueblo", razón por la cual todos los años el gobierno bigandense se esmera para mantener esta propuesta cultural destinada a todo la familia. Bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura y Educación se podrán disfrutar distintas actividades.

Una feria con 70 artesanos y emprendedores locales y de distintos puntos del país, sumado a diversos espectáculos, serán uno de los ganchos de esta fiesta que además tiene para ofrecer una radio en vivo, juegos infantiles y deportivos, artes callejeras y circenses, talleres, clases abiertas y exhibiciones, entre otros entretenimientos.

Y si algo faltaba para hacer atractiva esta opción de fin de semana, paralelamente a la Gran Kermesse de Bigand se desarrollará la 10º Feria de Colectividades, con la participación de instituciones locales representando las culturas y gastronomías típicas de Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Egipto, España, Italia, México y Uruguay.

En este marco habrá danzas y variados shows musicales donde se conjugarán los géneros del rock, el folclore y el tango, matizado por artes escénicas y humor.

Para hoy se anunció la actuación de Thito Amantte junto a su orquesta, presentando por primera vez en Bigand su disco Tango Reevolution, y para la jornada dominguera de cierre está programado un espectáculo de humor de la mano de "Dúo Deno" y un recorrido por la obra de Los Nocheros a través del grupo "Arroyo Dulce".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario