Más de 3600 vecinos fueron anotados en el programa municipal Mi Terreno de los cuales hubo apenas 111 beneficiarios en el sorteo público. No obstante la Comisión Municipal de Tierras analizó la documentación para adjudicar los lotes y se determinó la baja de 12 adjudicados que no cumplían con los requisitos establecidos. Se llamó a suplentes para su reemplazo.
El encargado de comunicar la noticia a quienes estaban en lista de espera (según ubicación de sorteo) fue el propio intendente Leonel Chiarella, asentando de esta manera un concepto de transparencia y equidad que el Municipio supo llevar adelante en el manejo y venta de lotes.
Chiarella señaló que "luego del sorteo realizado en el Prado de María, donde se fijó el orden de titulares y suplentes para la compra de terrenos municipales, se desarrolló un proceso de supervisión en el cual cada titular debía acreditar documentación para garantizar el cumplimiento de los requisitos fijados en ordenanzas. Muchos no pudieron validar su situación, por eso hicimos lo que corresponde: darlos de baja y conceder la posibilidad a los suplentes que estaban en un listado de espera".
Por el momento fueron 12 los titulares que no pudieron validar con documentación la adjudicación del lote y tuvieron que dejar lugar a suplentes, pero no se descarta que en las próximas semanas puedan surgir nuevos relevos.
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Fue el propio intendente, (el radical) Leonel Chiarella, quien fiscalizó el sorteo en un hecho histórico e inédito para la ciudad por la cantidad de vecinos que participaron.
Reglas claras
Sobre el desarrollo del programa, el intendente Chiarella remarcó: “Queremos que los venadenses tengan oportunidades de solucionar sus problemas habitacionales, y este fue el primero de varios sorteos que impulsaremos, de acuerdo a la disponibilidad de tierras. Lo que dejamos en claro es que tenemos una manera transparente para administrar los terrenos del Municipio, donde todos los vecinos tienen las mismas posibilidades".
"El control de los terrenos no terminó el día del sorteo; nuestro personal administrativo se está encargando de que los adjudicatarios cumplan las exigencias en tiempo y forma; esa es nuestra forma de transmitir respeto y seriedad a quienes desean lograr un terreno municipal”, agregó.
Baja
Si bien la ordenanza en la materia propugna cierta flexibilidad de criterios, luego del análisis de los casos particulares debieron ascender suplentes, por incumplimiento de requisitos como la no acreditación de uniones convivenciales, existencia previa de propiedades del titular o imposibilidad de demostrar ingresos familiares.
Cabe destacar que cuatro empleadas administrativas están abocadas a observar la documentación presentada por los beneficiarios del Programa “Nuestro Terreno”, en contacto permanente con el Registro de la Propiedad para corroborar la no existencia de bienes inmuebles.
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En el mes de marzo se llevó adelante el sorteo de los 111 terrenos municipales. Una de las beneficiarios no pudo ocultar su alegría cuando escuchó su número.