La Región

Batacazo electoral en Venado: ganó Chiarella

Se impuso sobre el histórico intendente peronista de Venado Tuerto, José Luis Freyre.

Lunes 29 de Abril de 2019

Un verdadero batacazo electoral dio el candidato por el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), el radical Leonel Chiarella, tras imponerse sobre el histórico intendente peronista de Venado Tuerto, José Luis Freyre, tras superarlo (escrutadas algo más del 54 por ciento de las urnas) por más de diez puntos de diferencia y orillando el 50 por ciento de los votos válidos.

En Rufino el macrista e intendente de esa ciudad Natalio Lattanzi triunfó contundentemente con 4.817 votos (48,7 por ciento), seguido por el peronista Gustavo Dehesa (2.353 votos) 23,8 por ciento, la candidata del FPCyS, M. Ana Menghini (1.700) 17,9 por ciento, Mauro Marcos (617) 6,2 por ciento y Alejandro Olguín (401) 4,0 por ciento.

En Villa Cañás el actual intendente, Norberto Gizzi, obtenía una diferencia considerable al cierre de esta edición tras obtener una diferencia difícil de revertir. Con alrededor del 50 por ciento de las mesas escrutadas Gizzi obtenía 1.289 votos contra 611 del candidato macrista Lisandro Vaccaro quien dejó en tercer lugar a la candidata peronista, Mery Criado que obtenía alrededor de 500 votos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario