La Región

Baja considerable en el índice de delitos en Funes

Martes 07 de Febrero de 2017

"Durante el primer año de gestión bajamos entre un 35 y un 40 por ciento los delitos en la ciudad", manifestó el coordinador de la Central de Operaciones de Emergencias (COE) de Funes, Daniel González, y detalló: "Estos datos surgen de los partes de la Fiscalía y de la policía de provincia hasta diciembre de 2016".

"Cuando iniciamos la gestión, encontramos el área en muy malas condiciones; el intendente, León Barreto, nos pidió que trabajáramos de forma urgente para optimizarla y ordenarla, y gracias a un gran trabajo en equipo que hemos desarrollado durante todo el año con el intendente a la cabeza, es que hemos logrado estos resultados," expresó González y añadió que "en las primeras semanas incorporamos cinco autos, una camioneta y varias motos; luego sumamos seis módulos de control y seguridad que están estratégicamente ubicados en las zonas más alejadas para estar más cerca del vecino, y también duplicamos el personal con empleados de otras áreas que fueron asignados a la COE", dijo el funcionario. Agregó que "esto nos permitió realizar patrullajes rotativos con los seus móviles en las nueve zonas las 24 horas durante todo el año".

"Además pusimos en funcionamiento más de 70 cámaras de video vigilancia, adquirimos nuevas y reparamos las que no funcionaban. Al principio sólo unas 15 estaban operativas", informó González.

Otro punto a destacar de la gestión fue el trabajo mancomunado con todas las fuerzas de seguridad, nacionales y provinciales. Al respecto, el coordinador de la COE destacó: "Realizamos decenas de operativos conjuntos de tránsito con Policía Provincial, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y COE que nos permitieron intensificar los controles y reforzar la seguridad en las zonas más críticas".

"La llegada de Gendarmería de manera permanente fue una gran noticia. Esto nos ayudó a terminar de consolidarnos y hacer frente a una situación de inseguridad que afecta a toda la región. También contribuyó con la prevención del delito", finalizó González.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario