La Región

Baigorria ya cuenta con un Centro Territorial de Denuncias

Es el número 25 que se abre en la provincia. Funcionará en calle Rivadavia 233 y atenderá de 8 a 20.

Sábado 24 de Noviembre de 2018

Autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe junto a integrantes del gabinete municipal y concejales de Granadero Baigorria dejaron inaugurado ayer un nuevo Centro Territorial de Denuncia (CTD), el número 25 que se abre en la provincia. Funcionará en calle Rivadavia 233 y atenderá de 8 a 20.

Mientras tanto, el ministerio tiene previsto poner en funcionamiento cinco nuevos centros en las próximas semanas.

El objetivo de los CTD es atender a los vecinos y vecinas y ser una opción más para la orientación y recepción de denuncias relacionadas a hechos delictivos o contravenciones.

Quienes realicen denuncias en este espacio serán atendidos por abogados y personal especializado que trabajan en coordinación con los centros de Orientación para Víctimas de Delitos y el Ministerio Público de la Acusación, entre otras organizaciones relacionadas.

El objetivo es darles a las víctimas una nueva herramienta de abordaje para las denuncias por hechos ilícitos, contravenciones u otros trámites y certificaciones, descomprimiendo el trabajo de las comisarías.

Con respecto a los CTD, el director provincial Leonardo Baruca dijo que "era necesario contar con un CTD en la localidad, las distintas partes del Estado lo mencionaban en las reuniones que tuvimos y trabajaron para que así sea. Luego de un arduo trabajo, con ayuda de la municipalidad para contar con el espacio, con ayuda del gobernador Miguel lifschitz y con las directivas trazadas por el ministro de Seguridad, Maximiliano pullaro, que tiene como uno de los ejes de su gestión instaurar centros territoriales de denuncias, es que podemos contar hoy aquí con este espacio".

El funcionario explicó que "este CTD va a permitir que todo el trámite administrativo que implica la denuncia penal sea radicada acá y que haya un profesional que pueda tomarse el tiempo suficiente para que se pueda recepcionar esa denuncia" además de tener un "sistema informático que está entrelazado con el MPA para que esa denuncia llegue en tiempo real y hacer que sea mucho más fluida la relación al momento de efectivizar las medidas que sean necesarias".

Sobre los CTD

Los CTD son organismos de la administración pública provincial que gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones. Son atendidos por jóvenes abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});