LA REGION

Baigorria: una obra que transformará al barrio Nuestra Señora de la Paz

El intendente Adrián Maglia se refirió a los trabajos que se realizarán en el plazo de un año. El presupuesto es de 165 millones de pesos

Domingo 25 de Octubre de 2020

“Esta obra transformará a todo un barrio”, sentenció el intendente Adrián Maglia tras la apertura de sobres de licitación, por un monto cercano a los 165 millones de pesos, para los trabajos que se realizarán en el barrio Nuestra Señora de la Paz, de Granadero Baigorria, que incluirán desagües pluviales, pavimentación, cordón cuneta, mejoramiento de veredas, señalización vertical y horizontal y alumbrado público.

El presupuesto oficial de la obra asciende a $ 166.299.300,22 y el plazo de ejecución es de 365 días. La obra beneficiará de manera directa a unos 900 vecinos.

Se realizarán 20.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica, se construirán 5.349 metros lineales de cordones cuneta y badenes, 5.660 metros cuadrados de veredas y 1.534 metros lineales de conductos pluviales. Además, se armarán 29 cámaras y sumideros pluviales, se colocarán 85 columnas de alumbrado público y se realizará una rectificación de las zanjas existentes.

A nivel vial y peatonal el barrio cambiará por completo. Pasará a tener un mejor traslado interno, mejorando el confort del tránsito y del acceso a los domicilios. La pavimentación de calle La Paz permitirá un mayor acercamiento al Centro Comunitario ubicado sobre esa arteria, entre calles Quito y la prolongación de calle Panamá; a la vez que oficiará en el futuro de nexo con otras urbanizaciones que pudieran instalarse hacia el norte.

“Será un antes y después para el barrio y para Granadero Baigorria, porque es un paso estratégico en esa zona de la ciudad”, declaró el ingeniero Adrián Maglia, quien agradeció “que las incesantes gestiones hechas a través del Gobierno de la provincia llegaron a buen puerto”.

Mejora para el medioambiente

El mandatario baigorriense agregó que “también significará una mejora para el medioambiente, puesto que ayudará al saneamiento de las zanjas y la eliminación de acumulaciones superficiales de aguas servidas”. Y al mismo tiempo, la obra de alumbrado dotará al barrio de mayor confort y seguridad.

“Nuestro objetivo es que antes de cerrar el año ya se esté trabajando en el barrio”, dijo el intendente Maglia luego de la apertura de sobres en Buenos Aires, donde estuvo acompañado por el abogado del municipio, Dr. Guillermo Vitalli y el secretario de Obras Públicas de la Nación. Martín Gill.

En total se presentaron nueve oferentes. Ahora habrá un mes para rectificar las diferentes ofertas presentadas y luego de ese plazo, sorteando las instancias administrativas pertinentes, la obra estará lista para empezar a ser ejecutada.

“Se trata de un mejoramiento total del barrio y con ello de la vida de los vecinos que allí habitan. Hablamos de mejoras no sólo urbanas, sino también ambientales y de calidad de vida de los habitantes”, expresó el intendente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS