La Región

Baigorria realiza planes para emprendedoras y protocolos de trabajo

Protocolos de trabajo ante casos de violencia y diferentes programas para emprendedoras son algunas de las medidas que se toman en Granadero Baigorria para una gestión con perspectiva de género.

Jueves 08 de Marzo de 2018

Protocolos de trabajo ante casos de violencia y diferentes programas para emprendedoras son algunas de las medidas que se toman en Granadero Baigorria para una gestión con perspectiva de género.

En el Día de la Mujer, la Municipalidad detalló que, dentro de sus principales objetivos, trabaja en la igualdad de género para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Frente a esto, desde el inicio de la gestión del intendente Adrián Maglia se diagramaron diferentes políticas que permiten atender las necesidades de la población.

"Nuestra meta es que la gente viva mejor. El trabajo del Area de Género es una parte importante para llegar a este objetivo", destacó Maglia.

Se aclaró desde el municipio que, ante cualquier caso de vulnerabilidad de los derechos de las mujeres, un equipo interdisciplinario trabaja en la contención para garantizar todo lo necesario para ellas y su familia. "Para esto desde el área se realizan distintas gestiones con los centros de salud, el hospital, con las organizaciones no gubernamentales y las vecinales de la ciudad. Así también con el Juzgado de Pequeñas Causas, a cargo de la jueza Romina Scaglia, donde se llevan a cabo las medidas de protección autosatisfactivas en función de generar espacios cotidianos más saludables y seguros para la mujer", dijo el intendente.

Se detalló que se dispone de las garantías de los recursos necesarios desde la subsecretaría de Políticas de Género de la provincia y del municipio. "Las mujeres víctimas de violencia de género tienen la Oficina de Empleo con un programa Seguro de Capacitación y Empleo, a través de cual se da orientación y asesoramiento para comenzar o retomar sus proyectos y metas personales, ligados al trabajo, el estudio y/o capacitación. El primer paso es concurrir a la oficina para integrarse a posibles actividades acordes a su situación particular, y así contar con una suma monetaria mensual no remunerativa durante algunos meses y que se incrementa en caso de retomar o finalizar estudios primarios y secundarios, realizar actividades de formación profesional y capacitaciones laborales, participar del servicio de orientación laboral, del programa de inserción laboral y el Programa de Empleo Independiente", dijo Maglia.

Además se realizaron capacitaciones en el instituto de formación policial con perspectivas de género. "Se logró que las fuerzas de seguridad contemplen la problemática de los derechos vulnerados de la mujer y trabajen para evitar que estos sucedan. También se efectuaron intervenciones en las plazas de la ciudad con talleres de visibilización de derechos para la comunidad", detalló Maglia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario