La Región

Baigorria dio un paso más en una nueva conexión con Rosario

El intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, encabezó el acto de apertura de sobres para la licitación de la extensión de la avenida Los Plátanos, obra que conectará a esa ciudad con Rosario.

Martes 22 de Mayo de 2018

El intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, encabezó el acto de apertura de sobres para la licitación de la extensión de la avenida Los Plátanos, obra que conectará a esa ciudad con Rosario

El proyecto comprende la construcción de una avenida de dos manos, de 370 metros de longitud, con desagües pluviales, cordón cuneta y pavimento definitivo; un estacionamiento lateral de igual longitud; la ejecución de bicisendas y sendas peatonales, e incluye la incorporación de semaforización e iluminación led y de mobiliario urbano (bancos, cestos y señalización).

En un análisis sobre el desafío que afronta el Area Metropolitana con este nuevo emprendimiento Maglia afirmó: "Esta obra nos va a permitir mejorar los accesos a la ciudad y recuperar espacios públicos para usos recreativos.Es importante que pensemos y planifiquemos como región, que es el objetivo que perseguimos desde el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom), pero también nosotros planificamos y pensamos en Baigorria".

Maglia estuvo acompañado por la directora del Ecom, Mirta Levin, los secretarios de Obras Públicas de Rosario, Raúl Alvarez, y de Baigorria, Martín Tartarelli.

"Los pasos que estamos dando van a tener consecuencias en los próximos 20 ó 30 años y por eso tenemos la responsabilidad de defender estos proyectos que traerán desarrollo a la región", puntualizó Levin.

Estas obras, que se ejecutan con financiamiento provincial, se realizan en el marco de un Convenio de colaboración recíproca entre la provincia, El Ecom y los municipios de Rosario y Granadero Baigorria.

Del proceso licitatorio participaron seis empresas que presentaron sus propuestas. Las obras arrancarán en el transcurso del mes de junio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});