LA REGIÓN

Avanzan las obras de recuperación de la ruta 33 entre Casilda y Venado Tuerto

Las intervenciones llevadas adelante por Vialidad Nacional consisten en trabajos de fresado, bacheo y repavimentaciones parciales en diferentes trayectos. También se están desarrollando tareas similares sobre la ruta 8.

Miércoles 18 de Agosto de 2021

Las obras de recuperación que se están llevando adelante en diferentes tramos de la ruta nacional 33, entre Casilda y Venado Tuerto, avanzan a buen ritmo. Así lo indicó Vialidad Nacional a través de un comunicado, en el que da cuenta del progreso de los trabajos encarados para mejorar la seguridad vial en el transitado corredor vial.

Las mejoras consisten en tareas de fresado, bacheo y repavimentaciones parciales sobre diversos trayectos, que totalizan 55 kilómetros y que incluyen las travesías urbanas por Firmat, Villada, Sanford y el sector sur de Casilda.

El emprendimiento encarado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, implica una inversión de 956 millones de pesos.

Y a ello se suman intervenciones similares que se están desarrollando en la ruta nacional 8, desde Venado Tuerto hasta el oeste de la localidad cordobesa de Arias por otros 727 millones de pesos.

Al respecto, el organismo indicó que “ambos contratos, detenidos en 2018, fueron recuperados por la actual gestión como parte del impulso dado desde el gobierno nacional al desarrollo de la obra pública”.

En el caso de la ruta 33, detalló que “la repavimentación avanzó entre el intercambiador con la ruta nacional 178 y Sanford, con el fresado de las deformaciones de la calzada, el bacheo profundo y la colocación de una nueva carpeta de rodamiento”.

Asimismo, explicó que “este frente de trabajo continuará luego entre Sanford y Casilda” y que está previsto comenzar en “poco tiempo” con los arreglos planificados en la travesía urbana de Firmat, lo cual es prioritario debido al marcado estado de deterioro que presenta.

Cabe destacar que ya se realizaron obras de recuperación en algunos tramos comprendidos entre Firmat y el acceso a Chovet, como así también entre Villada y Chabás.

Vialidad, además resaltó que “tramita, bajo distintas modalidades de gestión, nuevas obras para otros sectores de ruta 33, en especial desde Casilda hacia Pujato, así como también para otros trayectos entre Casilda y Venado Tuerto”.

En relación a la ruta 8, el organismo precisó que “el frente de trabajo principal se concentra desde Arias hacia el oeste, en territorio cordobés, donde ya se repavimentó hasta el kilómetro 421, con un progreso proyectado para los próximos días hasta llegar al kilómetro 425”.

“Las tareas _añade el comunicado_ comprenden el fresado de las deformaciones y desprendimientos de la calzada, con una preparación de la superficie para su posterior repavimentación”.

Se recomiendo circular con precaución en las zonas de trabajo al registrarse, debido a la presencia de maquinarias y personal, reducciones de carril con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario