La Región

Avanza en Timbúes un programa de viviendas comunal

La comuna construye con fondos propios, sortea a través de Lotería Nacional para garantizar transparencia y financia a 20 años y sin interés.

Martes 09 de Julio de 2019

La Comuna de Timbúes concretó la entrega de una vivienda a un trabajador en el marco de un programa diseñado y gestionado por las autoridades para asistir a la demanda de vivienda de la localidad. "Es una imperiosa necesidad de esta gestión, presidida por Amaro González, construir viviendas para las vecinas y vecinos de esta comunidad.

En su momento, González anunció en una reunión con los trabajadores comunales que construiría una vivienda para uno de ellos. "La palabra se cumplió hace unos días cuando, en un momento muy emotivo, en el barrio Maldonado se siguió en directo el sorteo de la Lotería Nacional en el que resultó beneficiado el trabajador de la Guardia Urbana, Ezequiel Atencio", señalaron desde la Comuna.

El sorteo se hizo bajo este sistema —los resultados de Lotería Nacional— "a los fines de darle a todo la mayor transparencia posible. Participaron todos los trabajadores comunales de Timbúes con su respectivo número de legajo", destacaron.

Atencio se hizo acreedor de una vivienda con dos ambientes, living comedor, cocina, garaje y un terreno muy amplio. "Todo esto fue solventado con fondos propios y ahora se le descotará mensualmente una cuota durante veinte años, sin pagar intereses", aclaró González al destacar las ventajas de su plan de viviendas.

Recursos

"Tenemos los recursos, la mejor predisposición y le damos la financiación para que mientras pagan su vivienda la puedan habitar. Prometimos que en esta fecha la entregábamos y lo estamos cumpliendo", se entusiasmó el jefe comunal.

"Como siempre remarcamos que todo lo que hacemos en esta Comuna es gracias al trabajo en equipo, solos no lo podríamos hacer. Siempre con la colaboración de los trabajadores comunales, nuestro horizonte es que en Timbúes todas las familias tengan su vivienda propia y digna. No es fácil, pero juntos Timbúes progresa. Hoy un trabajador tiene techo propio y lo único que deberá abonar son cuotas fijas con un crédito muy blando", concluyó González.

fortuna. El sorteo benefició a un trabajador de la Guardia Urbana.

"Tenemos, recursos, la mejor disposición y financiamos para que mientras pagan la

puedan habitar"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario