La Región

Avanza la proyección de desarrollo en Pérez

El intendente presidio una jornada donde se presentó la actividad denominada "Haciendo realidad los proyectos".

Jueves 28 de Noviembre de 2019

Con la vista puesta en el desarrollo de la ciudad, el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, presidio una jornada donde se presentó la actividad denominada "Haciendo realidad los proyectos" cuya actividad se desarrolló en el Salón de la Sociedad Italiana con una importante concurrencia de vecinos y representantes de instituciones locales.

En ese marco, se hizo un balance y repaso de las obras y acciones de mayor impacto que se concretaron a partir de las propuestas prioritarias planteadas y planificadas a instancias de un proceso participativo establecido a través de "Agenda 2121", la cual surgió en 2017 como fruto de un trabajo entre todos los perecinos para fijar estrategias de desarrollo local.

Mediante la exhibición de videos y la exposición desarrollada por el mandatario municipal se dieron a conocer los avances realizados en tres ejes principales de trabajo: revitalización económico productiva, cohesión social y cualificación urbano ambiental.

Corsalini expresó que "era para nosotros muy importante poner este tema a consideración de los vecinos, porque la ciudad fue creciendo y poniendo prioridades en base al gobierno de turno, pero nunca con una mirada amplia sobre lo que significa Pérez para la región".

Visión común

Y en esa misma línea dijo que "las obras públicas tarde o temprano se hacen, pero es indispensable que una ciudad comprenda la necesidad de articular una visión común de su destino" al tiempo destaco que las comunidades "necesitan una estrategia de desarrollo consensuada entre todos los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil que la integran".

"Es importante remarcar que este proceso es fundamentalmente para ellos, dado que son los receptores de este trabajo, por eso estoy convencido de que lo harán suyo y realizarán el mayor aporte para lograrlo", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario