LA REGION

Avanza la obra de cloacas en la zona norte de San Lorenzo

La ampliación de la red colectora beneficiará a más de 400 domicilios de los barrios Díaz Vélez y Norte

Sábado 03 de Julio de 2021

Una importante obra de ampliación de la red de cloacas cuya ejecución está a cargo del municipio de San Lorenzo y Aguas Santafesinas (Assa) beneficiará a 442 domicilios de los barrios Díaz Vélez y Norte.

Estamos arrancando una obra enorme que los vecinos piden hace décadas. Se va a completar casi todo barrio Díaz Vélez y en paralelo se va a trabajar en barrio Norte que también quedará con una cobertura prácticamente total”. Así lo indicó el intendente Leonardo Raimundo en el marco de una recorrida que realizó junto al concejal Gustavo Oggero en la zona de España y General López, donde ya está en marcha la tercera etapa de la obra de cloacas del sector norte.

Los trabajos consisten en la demolición de pavimentos, excavación, colocación de cañerías, pruebas hidráulicas, tapada, compactación y construcción de bocas de registro con las losas superiores, marcos y tapas de hierro fundido.

Asimismo, se efectuará la reparación de pavimentos de hormigón o de carpeta asfáltica, así como de veredas. Y las tareas contarán con la supervisión técnica de Assa, según apuntaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de San Lorenzo.

Cabe recordar que a partir de gestiones del gobierno local, la provincia realizó una inversión millonaria en la realización de las obras estructurales que posibilitaron la extensión cloacal. Puntualmente, se construyó una estación de bombeo, la cañería de impulsión y un tramo del emisario que permitieron dotar del servicio a todo el sector. Luego, se realizaron conexiones domiciliarias en sectores de los barrios Díaz Vélez y Norte, por donde ahora seguirá avanzando la infraestructura.

Raimundo indicó que el emprendimiento se enmarca en un plan integral de saneamiento. “Son obras que no dependen directamente de la Municipalidad, ya que requieren permisos y financiamiento. Pero a pesar de esas dificultades, hay un plan en ejecución, que contempla las cloacas de barrio Bouchard como puntapié inicial para poder hacerlas también en Rivadavia, Villa Felisa, Morando y 2 de Abril”, dijo. Y en esa misma línea anticipó que se abrirá el proceso licitatorio de la referida intervención, que comenzará antes de fin de año.

Por su parte, Oggero remarcó “el gran aporte a la prevención en salud” que reporta la infraestructura cloacal y sostuvo que “son obras que acompañamos y seguiremos acompañando desde el Concejo, porque aunque no corten cintas son sumamente importantes para la calidad de vida de los vecinos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario