La Región

Avanza la construcción de la circunvalación de San Jorge

Es la primera etapa de trabajos y tras una redefinición de la traza se convertirá en la derivación del tránsito pesado y como enlace con la ruta a Las Petacas

Viernes 23 de Julio de 2021

Los avances de la primera etapa de la pavimentación de la ruta provincial 49-S, en el tramo inicial del enlace San Jorge-Las Petacas, ya pueden notarse. La obra tiene un plazo de construcción de ocho meses y “si las condiciones del tiempo acompañan, como hasta ahora, a partir de diciembre ya se podrá ver la circunvalación pavimentada”. Con esta vía de circunvalación se podrá desviar el tránsito pesado y evitar la circulación de esos vehículos por el área urbana, y a la vez será enlace con la ruta a Las Petacas.

El que estuvo presenciando los frentes de trabajo fue el intendente de San Jorge, Enrique Marucci, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas municipal, Diego Demarchi, y referentes de la empresa constructora que se adjudicó la licitación en diciembre de 2020 y cuenta con un presupuesto oficial de más de 377 millones de pesos.

“El gobernador Omar Perotti se había comprometido durante la campaña a comenzar algo que hace veinte años tramitábamos ante la provincia junto a la senadora Cristina Berra”, recordó el intendente sanjorgense. Y precisó que “esta es una obra importante, de gran magnitud que favorece no solo a San Jorge, sino también a la región”.

“Será fundamental para sacar el transporte de camiones dentro de la ciudad”, dijo Marucci y luego se disculpó ante los vecinos que viven sobre las avenidas por la gran afluencia de vehículos de gran porte, debido a que, con las lluvias y los movimientos de suelo, vuelven a ser muy transitadas. “Hay que tener paciencia, la obra es un hecho y en poco tiempo más los vecinos no van a tener que sufrir ese paso del transporte pesado”, aclaró.

circunvalación san jorge 2.jpeg

Por su parte, Demarchi detalló los trabajos que realizó el gobierno local: “El Municipio en su momento había consolidado el camino con un ripiado que comunicaba la ruta 13 con el frigorífico, pero para la obra actual eso no se utiliza ya que se construye toda la estructura desde cero. Hoy este camino se está usando solo como alternativa de paso mientras se trabaja en el sector”.

Desde la empresa constructora el ingeniero civil, Tomás Gavotti, remarcó que la obra avanza rápidamente debido a que en los últimos meses hubo pocas lluvias. “La obra tiene seis kilómetros de extensión y comprende el tramo desde la ruta 13 hasta donde se encuentra la antena de Telecom (en la zona oeste de la ciudad) y es la primera etapa de la ruta 49S”, detalló sobre las características técnicas del proyecto.

>>>Leer más: Licitan la pavimentación de la ruta 49-s en el tramo San Jorge-Las Petacas

Los funcionarios hicieron referencia además a un pedido para extender avenida Libertad hasta la nueva circunvalación, una arteria que comunicará con la planta del frigorífico. “También se pretende comunicar la nueva ruta 49S con el ingreso al parque industrial para también enlazar a todas las unidades productivas de la ciudad”, afirmó Demarchi y anticipó que “la iniciativa está en tratativas y es la extensión lógica de la obra en general”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario