La Región

Avanza el pavimento de la colectora de la autopista en Roldán

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia hizo saber que avanza "favorablemente" con las obras de pavimentación de la colectora en la autopista Rosario-Córdoba en la localidad de Roldán.

Jueves 17 de Mayo de 2018

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia hizo saber que avanza "favorablemente" con las obras de pavimentación de la colectora en la autopista Rosario-Córdoba en la localidad de Roldán. Estos trabajos beneficiarán a las urbanizaciones Tierra de Sueños II, Tierra de Sueños III y Puerto Roldán. La ejecución de los trabajos ya presentan un avance de un 75 por ciento.

"Desde la gestión del gobernador Miguel Lifschitz tomamos las obras de infraestructura como eje central. A través de un endeudamiento aprobado por la Legislatura hemos lanzado una batería de obras que van a mejorar la calidad de vida de los santanfesinos", declaró el titular de la cartera de Infraestructura, José Garibay.

Al respecto, el subsecretario de Auditoría y Control provincial, Omar Saab, encabezó una recorrida por la obra para evaluar el estado y el avance. El funcionario expresó que "estos trabajos son se enmarcan en un plan de infraestructura para municipios y comunas, por ende, los trabajos como este, están siendo ejecutados a lo largo y ancho de todo el territorio provincial". En cuanto a los trabajos, se pavimentará la colectora en el tramo que corresponde entre la autopista Rosario-Córdoba hasta el acceso a Tierra de Sueños III, pasando por Tierra de Sueños II y Puerto Roldán (dos kilómetros aproximadamente), se realizarán obras de desagües, readecuación de suelo y se instalarán 112 luminarias con sus respectivas columnas y cable preensamblado para alimentar la iluminación.

Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial que supera los 30 millones de pesos y son ejecutados por la empresa contratista Edeca SA.

"El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, realiza obras de pavimentación, grandes desagües pluviales, remodelación de avenidas, nuevos accesos, cloacas y provisión de agua potable en todos las localidades santafesinas, en el marco de un plan histórico de potenciación de infraestructura social y productiva", señalaron desde el organismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario