El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri y el intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, recorrieron los avances de las obras del nuevo acceso que esta ciudad tendrá a la autopista Rosario–Santa Fe, a la altura del kilómetro 10,8 de la traza.
Traferri y Cominelli destacaron el buen ritmo de los trabajos y señalaron que el intercambiador, que se espera esté listo para el primer trimestre del próximo año, representará “un acceso más ágil a la ciudad y potenciará la zona industrial de Beltrán”.
“Beltrán era la única ciudad del Cordón Industrial perteneciente al departamento San Lorenzo que no tenía acceso a la autopista, ya que antes habíamos conseguido los intercambiadores para San Lorenzo Centro (que beneficia también a Timbúes), Puerto San Martín y Capitán Bermúdez. Estamos muy contentos porque ahora Fray Luis Beltrán tendrá también su acceso”, manifestó el senador sanlorencino, impulsor de la obra desde hace años.
Traferri destacó que “en muy poco tiempo se va a demostrar la utilidad de esta obra, ya que va a traer desarrollo a Beltrán y revalorizará la zona oeste de la ciudad”.
Al respecto, destacó las gestiones de Cominelli para concretar el intercambiador: “Mariano, desde que era concejal, tomó este tema y, como intendente, no dejó un solo día de trabajar por su concreción. La verdad que estoy muy contento de que lo hayamos podido lograr”.
El senador justicialista contó que el presupuesto de los trabajos “va a exceder los mil millones de pesos”, lo que la convierte “en una de las obras más importantes de la provincia, la más importante a nivel vial, y es un orgullo que sea en el departamento San Lorenzo”.
Cominelli recordó que el intercambiador de Beltrán era “una demanda histórica de toda la ciudad. En estos años todos fuimos sumando un granito de arena. Desde el vecino común, a Pipi (Traferri) en su trabajo como senador, hasta nosotros, primero cuando estábamos en el Concejo y ahora desde la intendencia. Lo que era un proyecto se termina concretando gracias a la decisión de la administración actual de la provincia de Santa Fe”.
El intendente de Beltrán subrayó que “la inversión termina siendo más grande que la inicialmente pensada porque incluye además de los accesos a la autopista, toda la calle Luciano Molinas, que es la que va unir la autopista con la avenida interurbana”.
Por último, explicó que el proyecto contempla el hormigón, los desagües y la iluminación: “Con esto lograremos una mejor transitabilidad y conectividad para nuestra ciudad, a la par del desarrollo del área industrial de Beltrán, que ya es incipiente, pero a partir de esta obra de infraestructura comienza a adquirir otras posibilidades y otra potencialidad que no tenía”.