La Región

Avanza a buen ritmo el acueducto San Lorenzo

Así lo indicó el intendente, Leonardo Raimundo, tras visitar la cisterna y la planta impulsora.

Domingo 10 de Noviembre de 2019

A buen ritmo avanza en San Lorenzo la ejecución de un acueducto cuya obra, de no mediar imprevistos, podría ser puesta en funciones a mediados del año próximo. Así lo indicó el intendente, Leonardo Raimundo, tras visitar la cisterna y la planta impulsora que se construyen en barrio Mitre, junto a la autopista Rosario-Santa Fe.

   El mandatario recorrió la zona acompañada de ingenieros que están a cargo de la obra civil que al sufrir interrupciones ya presenta un estado de construcción del 65 por ciento y, según las estimaciones, quedará terminada en marzo para luego proceder al montaje de la sala de máquinas y arrancar con las pruebas a fin de habilitar su puesta en marcha en julio de 2020.

   Ello permitirá que los sanlorencinos puedan contar por primera vez en la historia con servicio de agua potable de río a pesar de estar enclavada a las orillas del Paraná, lo que significará un importante progreso en materia de calidad de vida para los vecinos.

   Raimundo visitó esta semana el predio donde se realizan los trabajos y allí comprobó que las tareas avanzan sin inconvenientes al punto que “para marzo estará finalizada la obra civil, que es la mayor parte de todo el trabajo y de ahí en más vendrá el montaje de la sala de máquinas y la instalación eléctrica”, detalló.

   Luego señaló que según la proyección “para julio próximo la planta debería empezar a funcionar en plenitud”.

   Dijo que “hasta ahora bebimos agua potable de pozo y también padecimos problemas con barrios enteros sin agua durante el verano, por lo que esta obra cambiará todo para la ciudad”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario