La Región

Aumenta nuevamente el transporte interurbano en la provincia

Es para los servicios a localidades dentro de la provincia. Para los usuarios de tarjeta Sube, recién impactará a fines de septiembre. Es el segundo incremento en el año.

Viernes 24 de Agosto de 2018

El transporte interurbano de pasajeros de la provincia de Santa Fe aumentará el próximo domingo 26 de agosto. El incremento, que comenzará a regir a partir de las 0 hora del domingo, será del 14,47% y será para todos los servicios a localidades dentro del límite provincial. Este aumento se suma al de abril pasado que fue de 8,53%, por lo que totaliza un 23% en lo que va del año.
Así lo confirmaron desde el gobierno provincial, que a su vez fundamentaron entre las principales razones para eso el incremento en el costo de las unidades, los insumos que están dolarizados, el precio del gas oil y el aumento salarial que consiguieron los choferes en paritaria.

El aumento impactará de inmediato -es decir desde el domingo- para los pasajeros que abonen en efectivo, pero recién dentro de un mes para los usuarios de tarjeta Sube, ya que la actualización de los costos depende de la Nación.
El subsecretario de la Transporte de la provincia, Héctor Sanda, informó que el incremento es "para todos los servicios interurbanos".
El funcionario hizo una aclaración importante al decir que "para los usuarios de tarjeta Sube, este aumento recién va a impactar a fines de septiembre o principios de octubre, porque la actualización de la tarifa depende de la Nación".
Además, señaló que "lo que más impactó es el costo de las unidades, que va atado a la cotización del dólar; las unidades que a principios de año costaban 4 millones de pesos, hoy están costando 9 millones".
Sanda indicó que el incremento es "para todos los servicios interurbanos". Y dio los ejemplos de los servicios que van "a Pérez, Funes, Roldán, Casilda y a todos los puntos de la provincia". Y aclaró que no corre "para los que van más allá de los límites de la provincia porque eso depende del gobierno nacional".
También fundamentó que "aumentaron los lubricantes, que están dolarizados, y el precio del gas oil; además el aumento salarial que consiguió la UTA". Y ratificó que "todo eso hay que trasladarlo a la tarifa porque si no la sustentabilidad corre riesgo".
Sanda recordó que "en abril se aumentó un 8,53% y ahora un 14,47%". Y después expresó: "Esperamos que por lo que resta del año no tengamos que hacer ninguna otra readecuación de la tarifa".
"Hoy podemos decir que la calidad de servicio es muy buena; hemos mejorado muchísimo la calidad, la seguridad, el control, el confort", afirmó el funcionario en declaraciones a Radio Dos y LT 10, de Santa Fe, a la ahora de hablar de las prestaciones del servicio.
Aunque reconoció que "las mayores quejas son por retrasos, sobre todo en las épocas de cosecha, pero la mayoría de los empresarios han hecho inversiones en las unidades".
La secretaría de Transporte cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (GETRANS) el cual determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros.





¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario