La Región

Audiencia en Trabajo con accionistas de Vassalli

La empresa sería la que maneja la metalúrgica Dasa, que tras fracasar el último encuentro en el Ministerio, lleva 20 días de paro por sueldos.

Viernes 10 de Agosto de 2018

Cita para hoy y esperanza. Los empleados aguardan soluciones.

Tras fracasar la última audiencia convocada por el Ministerio de Trabado al no presentarse los responsables de la empresa Dasa, los trabajadores comenzarán hoy su vigésimo día de paro en demanda del pago de haberes atrasados con la vista puesta en un encuentro previsto para el mediodía en la sede rosarina del organismo laboral.

Es que en ese marco representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se verán las caras con directivos y accionistas de la fábrica Vassallli Fabril que, sospecha el gremio, también manejan los hilos de la empresa metalúrgica Dasa.

Al menos eso es lo que plantea desde hace un tiempo el gremio que pidió, con éxito, a la cartera de Trabajo que cite a los responsables de la emblemática industria de cosechadoras firmatense que además, como ya dio cuenta LaCapital, denunció ante la Justicia Federal por retención indebido de aportes y en la Fiscalía de Melincué por el presunto delito de vaciamiento.

"Todavía no pudimos cobrar un peso y hasta que no obtengamos respuestas vamos a seguir con la medida de fuerza", aseguró el delegado de la comisión gremial interna de Dasa, Cristian Romero. Y en esa línea admitió que "todos estamos expectantes respecto de lo reunión de mañana (por hoy) ya que puede abrir una puerta de esperanza hacia la solución del conflicto porque todo indica que el manejo de Dasa depende de Vassalli".

Estrecha vinculación

En ese sentido el abogado de la UOM le dijo a este diario tras la frustrada audiencia en Rosario que para el sindicato "está claro que las dos firmas están estrechamente vinculadas, al punto que pedimos que se nos informe sobre la composición del directorio de Dasa".

Si bien para hoy se esperaba la presencia del secretario general de la UOM a nivel nacional, Antonio Caló, aseguraron desde el gremio que el dirigente no estará presente en la audiencia y que tampoco habrá movilizaciones como se especulaba inicialmente.

Desde que arrancó el paro en Dasa la empresa sólo pagó dos mil pesos de los 50 mil promedio que adeuda por trabajador, a los que propuso retiros voluntarios por "la mitad de la indemnización" lo que rechazaron tajantemente.

En ese contexto de preocupación e incertidumbre los obreros mantienen tomada la planta fabril ubicada entre las rutas nacional 33 y provincial 93 y prometen seguir "hasta conseguir respuestas".

Gustavo Orellano

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});