LA REGIÓN

Atraparon al roba ruedas de Funes y resultó ser un barra del club Tigre con antecedentes

Intentó robarle a un vecino que lo vio y lo denunció, tras perseguirlo lo atraparon y resultó ser de Buenos Aires con antecedentes y barrabraba de Tigre pero estaba alquilando en Funes

Martes 22 de Junio de 2021

La denuncia de vecinos fue clave para poder determinar que el hombre detenido por agentes del Comando Radioeléctrico de Funes, es el ladrón de ruedas que tenía a maltraer a los funenses.

Este domingo a la tarde el propietario de un automóvil que estaba estacionado en su casa de Pedro Ríos al 300, advirtió mediante un llamado a la Seccional 23ª, que quien manejaba un Peugeot 206 de color gris le intentó sustraer una rueda y aportó el dominio del automóvil en cuestión.

Con esos datos, el Comando comenzó a buscar al automóvil en cuestión hasta ubicarlo por ruta 9, rumbo a Rosario pero cuando intentaron pararlo, se dio a la fuga. Finalmente lograron interceptarlo en ruta 9 y Urquiza procediendo a la detención de su conductor.

En el baúl del Peugeot 206 tenía diferentes elementos para sustraer cubiertas, tuercas de seguridad del vehículo que intentó robar ese mismo día, ladrillos que son utilizados para dejar a "modo taco", y otros elementos.

La Comisaría determinó que está persona, de 43 años, estaba alquilando una vivienda por calle Echeverría en el barrio Funes City pero que es oriundo de Buenos Aires, cuenta con numerosos antecedentes y pertenece a la barra brava del club Tigre.

Los datos aportados por víctimas de varios hechos similares mencionaban al 206 como participe de la sustracción de ruedas por lo que la fiscalía actuante dispuso que el hombre continúe detenido y sea trasladado al servicio penitenciario.

La fiscalía también ordenó una orden de allanamiento en calle Echeverría dónde el delincuente estaba alquilando. Personal de la Seccional 23 y del Comando se ocuparon del mismo y en la casa encontraron más elementos supuestamente robados como tres matafuegos, cuatro tazas de rueda, un gato hidráulico, una rueda completa, una llave saca tuerca topo L, un kit de tuerca anti robo, y cables con pinzas para arranque.

A la vez, secuestraron picadura vegetal similar a la marihuana y ramas secas de Cannabis que estaban en cajas de zapatos y frascos de vidrio. Estos elementos fueron trasladados a la Brigada Operativa Antinarcóticos junto a la pareja del roba ruedas.

La mujer quedó detenida a la espera con la consulta del Juzgado Federal. En el domicilio también se hallaron pesos, dólares, euros, reales y pesos cubanos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario