Aborto Legal

Atacan a una exconcejala santafesina por llevar el pañuelo verde

Una pareja "provida" le gritó "tortillera" y "asesina" a Vanesa Oddi, militante feminista del Partido Socialista.

Jueves 18 de Octubre de 2018

Una pareja "pro vida" golpeó e increpó a la exconcejala santafesina y militante socialista Vanesa Oddi al grito de "tortillera" y "asesina" por llevar consigo el pañuelo verde, el símbolo de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.
La agresión ocurrió esta mañana mientras la actual asesora y militante feminista comenzó a ser increpada mientras esperaba el colectivo en la capital santafesina.

Embed

"Cuando fui a tomar el bondi para ir a laburar, un señor y una señora (que acompañaban a dos niñas seguramente para llevarlos a la escuela) se me acercaron y con palabras como tortillera, asesina, basura me golpearon e intentaron sacarme mi pañuelo", indicó Oddi.
La concejal aseguró que le gritaron "tortillera" y "asesina" por su militancia a favor del aborto legal, lo cual fue repudiada por funcionarios y políticos de la provincia.
Embed
Embed
Embed
Esta no es la primera agresión que se registra en Santa Fe. En agosto pasado, manifestantes a favor del aborto legal fueron violentamente atacadas por un grupo con pañuelos celestes.
A los pocos días, una adolescente sufrió cortes en la cara por otro manifestante "pro vida" mientras caminaba sola por el centro y llevaba su pañuelo verde.
Por los hechos hubo una trabajadora del Ministerio de Seguridad que fue separada de su cargo, y otras cuatro personas que están siendo investigadas por la justicia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});