La Región

Atacan ferozmente a un joven a la salida de la escuela

Lo atacó un grupo de muchachos con los que concurre a un taller de formación laboral. Debió ser internado por las lesiones.

Sábado 08 de Julio de 2017

Un menor de 17 años que fue brutalmente golpeado y atacado al salir de una escuela de Casilda por un grupo de jóvenes con los que concurre a un taller de formación laboral. El muchacho debió ser internado a raíz de las múltiples y considerables lesiones provocadas por el violento episodio.

Tras la feroz golpiza la víctima fue trasladada al Hospital San Carlos de esta ciudad cabecera del departamento Caseros para luego ser derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez de Rosario donde permanecía al cierre de esta edición.

Si bien no surgieron mayores detalles fuentes policiales confirmaron el hecho e indicaron a La Capital que "se están llevando adelante actuaciones para hurgar sobre sucedido a partir de la recolección de testimonios y así avanzar en las tareas investigativas que se dispongan para el esclarecimiento del caso".

Aunque no fue confirmado trascendió que habrían participado de la agresión unas diez personas entre las que se encontrarían cinco menores y la misma cantidad de mayores, los que ya estarían identificados puesto que concurren al mismo curso de herrería que estaba haciendo el chico golpeado en un espacio cedido por la Escuela Técnica de Casilda Nº 283 en el marco del programa provincial Nueva Oportunidad.

Se trata de una iniciativa destinada a capacitar en distintos oficios laborales a jóvenes de entre 16 y 30 años que, por distintas razones, dejaron la escuela.

Por una cargada

La salvaje agresión habría sido originada a causa de una "cargada" en clase que si bien no pasó a mayores dentro del aula se convirtió afuera del edificio escolar en disparador del lamentable desenlace.

La víctima, identificada como Juan L., salió del establecimiento escolar y a una cuadra fue interceptado junto a dos compañeros por el resto de los alumnos que lo atacaron a golpes y patadas.

En medio de la alocada embestida uno de los agresores le provocó a la víctima con una suerte de punta de metal fabricado y sacado del taller — cuyo elemento ya fue secuestrado— una herida cortante en su ojo izquierdo donde tiene una prótesis.

Luego del furibundo sucedo se refugiaron en una casa cercana al lugar de la agresión para luego llevar al herido al nosocomio público casildense con diversos golpes que determinaron su traslado al Heca de Rosario.

El hecho se registró el jueves alrededor de las 20.30, pero recién tuvo trascendencia pública ayer y generó durante la jornada una gran conmoción en la ciudad.

Al ser consultado al respecto, directivos de la Escuela de Educación Técnica Nº 283, donde se originó el contrapunto que terminó con una virulenta trifulca en la vía pública, aclararon que "la escuela sólo facilita el espacio para el desarrollo del programo pero los chicos que concurren a los talleres que se dictan no son alumnos de la institución".

El referido programa provincial de capacitación es instrumentado en Casilda baja la coordinación del municipio y se focaliza en un taller de herrería que se dicta los martes y jueves de 18.30 a 20.30 y donde asisten 14 cursantes y el día del incidente sólo había faltado uno, según indicaron fuentes cercanas a la investigación.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario