la_region

Asuntos Internos investiga la agresión a una familia de Roldán

Viernes 18 de Agosto de 2017

La familia oriunda de Roldán que fue agredida por personal de la Policía de Seguridad Vial el sábado último en la autopista a Santa Fe ratificó ante la Dirección de Provincial de Asuntos Internos para la fuerza los términos de su denuncia ante la Justicia y que también hizo público a través de los medios de comunicación. En tanto, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, afirmó salomónico: "No toleramos violencia institucional ni tampoco excesos de la sociedad civil".

Tal como dio cuenta este diario en su edición de ayer, el matrimonio integrado por Juan Pablo y Carina viajaba en su camioneta por la autopista proveniente de la ciudad de Santa Fe. Los acompañaban en el vehículo otras dos mujeres y una menor de edad. En el trayecto les realizaron tres controles de alcoholemia y de documentación en distintos puestos. Al salir del tercero de éstos, después de la estación de peaje fueron perseguidos por el móvil 7229 de la Policía de Seguridad Vial.

Tras detenerse en la banquina, tal como lo denunció la familia, los efectivos maltrataron al conductor a quien forzaron a bajar del vehículo, mientras que forcejearon y tiraron al piso a la mujer que había comenzado a filmar la situación. Todo terminó en la comisaría de Puerto San Martín donde se negaron a tomar la denuncia de los civiles, pero sí aceptaron la acusación que les hizo el oficial policial a cargo del operativo por resistencia a la autoridad.

La familia acudió al Centro Territorial de Denuncia de Roldán y ya interviene la fiscal de Violencia Institucional Karina Bartocci.

En ese marco, personal de Asuntos Internos se presentó en el domicilio de la familia roldanense, quienes ratificaron los términos de su denuncia ante la Justicia: que sufrieron violencia policial y abuso de poder al ser atacados a golpes por efectivos de la Policía de Seguridad Vial en un control vehicular que excedió sus límites. "Nos tomaron declaración y nos dijeron que van a comenzar la investigación a la brevedad", contó el matrimonio.

En Fiscalía ya cuentan con el testimonio de la pareja y esperan el informe de Asuntos Internos.

En el marco de un acto en la Jefatura de Rosario, el ministro Pullaro señaló sobre el caso que "hay una denuncia que tramita la fiscal de Violencia Institucional", y que "cada vez que viene un caso de este características y llega a la Secretaría de Control damos conocimiento a la Fiscalía y pedimos que se pueda investigar qué fue lo que realmente pasó". Dijo que "si hubo excesos de la Policía, actuamos, y si actuó bien, la respaldamos. Pero hay mecanismos institucionales que respetar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario