La Región

Asesinaron a golpes a una anciana con fines de robo en San Lorenzo

Una adulta mayor fue asesinada ayer en su casa de San Lorenzo cuando un individuo ingresó a su morada con fines de robo.

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

Una adulta mayor fue asesinada ayer en su casa de San Lorenzo cuando un individuo ingresó a su morada con fines de robo. La víctima fue identificada como Fermina Barreto, de 88 años, quien fue encontrada por su hija en la vivienda ubicada en América al 200, en el barrio 2 de Abril. Por el crimen la policía detuvo a un hombre de entre 30 y 35 años.

Según los primeros informes médicos, la causa del fallecimiento tiene origen en un fuerte traumatismo de cráneo realizado con un elemento contundente, que no fue develado por el momento, según consignó la Fiscalía que entiende en el caso. "Salimos a hacer una changa con mi primo y al volver, encontramos las puertas de la casa y ventana abiertas con todo revuelto y a mi mamá toda ensangrentada en el suelo", relató el hijo de la mujer, que también vive en esa casa.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) comprobó que en la vivienda donde yacía la víctima faltaban elementos de valor, por lo cual el fiscal de Homicidios Leandro Lucente comenzó a barajar la hipótesis de robo. "Se llevaron nueve mil pesos de mi hija, que vive en la casa de atrás; una mezcladora que utilizo para preparar en la obra donde trabajo", precisó el hombre, quien reveló a Radio 2 que "estaba desesperado. Salí a pedir ayuda urgente y los vecinos me ayudaron porque no tenía con qué llamar".

A partir de la reconstrucción en base a lo aportado por testigos, desde la Fiscalía se ordenó durante la tarde una serie de medidas para dar con el posible homicida, al que lograron apresar aproximadamente a las 16 y fue identificado como Leonardo Ezequiel G. "A mi hija le dijeron que estaba refugiado en una casa, fueron allí y los detuvieron", precisó el muchacho.

Anoche las autoridades determinaron que el hombre se llevó además numerosas herramientas de mano y eléctricas utilizando un remis que abordó a unas cuatro cuadras del lugar del homicidio. También aseguraron que vendió el botín a otra persona que luego colaboró con la investigación. Finalmente anunciaron que el criminal afrontará la audiencia imputativa entre jueves y viernes en los Tribunales de San Lorenzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario