La Región

Aseguran que el gobierno aumentó la energía en un 1.100 por ciento

En Venado Tuerto la cooperativa que abastece de luz a la ciudad aumentó un 25 por ciento.

Domingo 18 de Marzo de 2018

El presidente del Concejo de Venado Tuerto, el socialista Fabián Vernetti, se quejó del aumento de las tarifas de luz eléctrica y dijo que el gran responsable es el actual gobierno nacional, que con su política de quita de subsidios ha aplicado un ajuste brutal, que va en desmedro del poder adquisitivo de la mayoría de la población. En Venado Tuerto la cooperativa que abastece de luz a la ciudad aumentó un 25 por ciento las tarifas y desató una ola de críticas en la población.

Respecto de los aumentos de tarifas del suministro de energía eléctrica que está sufriendo la población, el edil socialista expresó que "no se puede tapar el sol con las manos. En los dos años que lleva Cambiemos al frente del país, el costo por la compra de energía que debe enfrentar la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT) aumentó de 2 millones de pesos a 22 millones en febrero del presente año. Es decir, un 1.100 por ciento de aumento en solo dos años".

Consultado por el porcentaje de traslado de nuevos aumentos a los socios, Vernetti expuso que en la reunión la CEVT explicó muy claramente los aumentos que se están aplicando: "Los representantes de la Cooperativa nos trajeron planillas muy claras respecto al traslado a la población de los aumentos nacionales. Es muy difícil hablar de un porcentaje porque varía mucho según el consumo de cada residencia. De noviembre a febrero aumentó su costo promedio en un 58 por ciento, pero en la franja residencial el aumento promedio es del 25 por ciento. Y ésta cifra tampoco es precisa, porque depende mucho del consumo y del nuevo sistema de escalas o franjas de consumo. Por ejemplo, si consumiste 300 kw, el aumento es del 8,85 por ciento; si consumiste 600 kw, será del 24,91 por ciento; 900 kw, 42,51 por ciento y 1200 kw, 51,10 por ciento".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario