La Región

Asamblea en San Lorenzo el 14 de marzo

Intendentes de todo el país que forman parte de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (Ramcc) celebrarán el 14 de marzo una asamblea en el auditorio del Complejo Museológico de San Lorenzo.

Martes 12 de Febrero de 2019

Intendentes de todo el país que forman parte de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (Ramcc) celebrarán el 14 de marzo una asamblea en el auditorio del Complejo Museológico de San Lorenzo. Estiman que participarán 40 mandatarios que harán un balance sobre lo actuado por el órgano en 2018 y elegirán a autoridades para 2019.

La Ramcc es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales ante el cambio climático en ciudades y pueblos de la Argentina, que coordina acciones locales, socializa experiencias y evalúa resultados de los planes que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones de los organismos internacionales.

Además, ejecuta proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

San Lorenzo adhirió a la red por un convenio firmado por el intendente Leonardo Raimundo a fines de 2017. Días atrás fue electa sede del encuentro por sus pares, en una terna entre Cosquín y Reconquista. El cambio climático es el problema ambiental más importante que enfrenta la humanidad. Según la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el proceso es un "cambio de clima atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana, que altera la atmósfera".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});