La Región

Artistas nacionales y del mundo participan en encuentros de escultores

Del 28 de octubre al 1º de noviembre se realizarán en la ciudad de Roldán diversas actividades vinculadas a la escultura, con la realización del Simposio de Niños Escultores en el SUM del Paseo de la Estación.

Jueves 25 de Octubre de 2018

Del 28 de octubre al 1º de noviembre se realizarán en la ciudad de Roldán diversas actividades vinculadas a la escultura, con la realización del Simposio de Niños Escultores en el SUM del Paseo de la Estación, para los chicos de todas las escuelas de la ciudad, un encuentro de escultores nacionales, con cuatro artistas realizando sus obras y la tradicional muestra Escultores del Mundo, con la exhibición de pequeñas obras de artistas que participaron en las ediciones del Simposio Internacional de Escultura Ciudad de Roldán.

Este año se busca fijar el trabajo en el Simposio de Niños Escultores para profundizar el vínculo entre chicos y jóvenes de Roldán con el arte. En el SUM se prepararon siete estaciones donde podrán interactuar los chicos de forma muy lúdica y segura, con materiales, técnicas y modos de expresión artísticas.

Las estaciones serán la de escultura en mármol, madera, metal, arcilla, mosaiquismo, ensamble en madera y grabado. Cada estación está equipada con el material técnico, herramientas y elementos de seguridad, coordinador encargado y personal capacitado de Cultura.

Como todos los años paralela y simultáneamente se hará en Sala Italia la Muestra de Escultores del Mundo. En esta edición se disfrutara de una muestra colectiva con obras de artistas que participaron a lo largo de las 11 ediciones de los Simposios Internacionales de Escultura, de modo que se integre al Simposio de Niños escultores. En el Encuentro de Escultores Nacionales participarán Emiliano Sacco, Laura Marcos, Mateo Torres y Cristina Velo, quienes trabajarán cada uno con un material distinto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});