La Región

Artistas firmatenses presentarán un espectáculo en homenaje a la niñez

Será transmitido este jueves, desde las 21, por el canal de la provincia 5RTV y también podrá verse en las redes sociales del Ministerio de Cultura provincial

Miércoles 14 de Julio de 2021

Un grupo de artistas de la ciudad de Firmat se presentará este jueves a las 21 en el Teatro Ideal de Venado Tuerto, para ofrecer un espectáculo que reúne canciones de la música popular argentina y relatos que pintan paisajes de infancia.

La obra se enmarca dentro del programa impulsado por el Ministerio de Cultura de Santa Fe denominado “La seguimos en vivo” y se emitirá por la señal televisiva del canal del Estado provincial 5RTV.

La propuesta tiene como principal fuente de inspiración una serie de textos del libro titulado Pibit@s, cuyo material literario pertenece al periodista firmatense Mariano Carreras, quien forma parte del elenco que saldrá a escena junto a la cantante Evelín Pozzi y el guitarrista Ariel Bertolotti. Se trata de una suerte de relatos que serán matizados con temas musicales en homenaje a la niñez.

El juego, el asombro, la fantasía, las injusticias y la esperanza son algunos de los trazos que colorean esta propuesta”. Así lo sintetiza la carta de presentación de la actividad que se desarrollará en el teatro venadense que el área de Cultura santafesina eligió para visibilizar a distintos artistas del sur provincial en pleno tiempo de pandemia.

El autor del libro que da nombre al show, que también podrá seguirse y disfrutarse por medio de las redes oficiales del ministerio, sostuvo: “Es una gran satisfacción poder hacer esta puesta que representa una suerte de viaje por emociones intensas que buscan poner en el centro de la escena lo más importante del mundo: la infancia”.

Carreras además resaltó: “Tiene un condimento especial llevar adelante y compartir este proyecto con Ariel porque es el ilustrador de mi libro y se puso el traje de guitarrista para acompañar en el espectáculo a Evelín, quien es su compañera artística y de vida”.

Asimismo, rescató que "esta propuesta audiovisual es muy importante ya que nos permite a los artistas estar cerca de la gente aunque no sea en forma presencial por las restricciones impuestas por la pandemia. Más allá del distanciamiento social encontramos con esta posibilidad un puente para acercarnos a la sensibilidad del público que tanto se extraña".

Para ver el espectáculo vía online los links son: https://www.youtube.com/channel/UCkuzOi3cva8y31FhxE5yOyQ y https://www.facebook.com/CulturadeSantaFe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario