Departamento Rosario

Arroyo Seco suma conectividad con el tren a Buenos Aires

Tras intensas gestiones se cumple el anhelo de que la ciudad sea una parada del servicio ferroviario de pasajeros de Rosario a Buenos Aires

Viernes 09 de Julio de 2021

Pasaron 19 años sin que el tren se detuviera de manera oficial en Arroyo Seco, en el camino Rosario-Buenos Aires, pero tras intensas gestiones se cumple el anhelo de que la ciudad sea una parada oficial del servicio de pasajeros.

“Hace un año y medio un grupo de vecinos vino al municipio y nos contó el deseo de que volvamos a ser una de las paradas del tren. Luego de varias gestiones y viajes a Buenos Aires se pudo concretar y la alegría es muy grande en la comunidad. Hay comerciantes que van a aprovechar este servicio diario. Le agradecemos al gobernador Omar Perotti por habernos ayudado con la gestión”, indicó el coordinador de Gabinete, Sebastián Ghione.

El funcionario explicó que uno de los puntos centrales para que se apruebe la iniciativa fue el buen estado del lugar donde está emplazada la parada del tren: el Paseo Pedro Spina.

“Era un lugar que estaba abandonado, por el que daba miedo pasar, pero la gestión del intendente Nizar Esper lo recuperó, iluminó, parquizó y hoy es disfrutado por los vecinos”, describió tras el acto en el que además estuvieron presentes la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el senador Marcelo Lewandowski y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, ante una gran cantidad de vecinos de la ciudad.

Ghione adelantó que ya se comenzaron gestiones para también ser parada del tren a Tucumán y explicó que ahora trabajan para que pase a manos del municipio un galpón vacío en el sector de las vías, donde se proyecta trasladar el Centro Cultural, la sala de teatro y un futuro museo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario