La Región

Arroyo Seco reemplazará gran parte del alumbrado público por luces LED

La Municipalidad de Arroyo Seco rubricó un convenio con el gobierno de la provincia de Santa Fe para adquirir 1.500 luminarias LED, destinadas al recambio de alumbrado público.

Martes 04 de Diciembre de 2018

La Municipalidad de Arroyo Seco rubricó un convenio con el gobierno de la provincia de Santa Fe para adquirir 1.500 luminarias LED, destinadas al recambio de alumbrado público.

La firma se llevó a cabo en el marco del programa "Iluminá tu provincia", que lleva adelante la Empresa Provincial de Energía (EPE). "Significa el reemplazo del 70 por ciento en nuestra ciudad, con una inversión aproximada de unos 10 millones de pesos", detalló el intendente de Arroyo Seco Nizar Esper.

Consultado sobre los sectores en que se pondrá en marcha la iniciativa, el mandatario de Arroyo aclaró que, si bien todavía no se ha determinado específicamente, "la idea es priorizar distintos barrios de la ciudad y los accesos a la ciudad".

Por otro lado, en torno al comienzo los diversos trabajos, Esper adelantó el mecanismo a utilizar: "La provincia nos va a dar todas las luminarias juntas en enero o febrero, las vamos a acopiar y las vamos a ir colocando gradualmente con técnicos del municipio".

Seguridad y eficiencia

Asimismo se detalló que se suscribir la decisión de la Municipalidad para recambiar vieja luminaria por tecnología LED apoyados en dos ejes básicos: contribuir a la seguridad y mejorar la eficiencia energética.

"La idea es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos dándoles mayor visibilidad en las calles y seguridad en cada distrito, cuidando el medioambiente. Necesitamos que los barrios estén bien iluminados y, al mismo tiempo, reducir el consumo de energía", se subrayó desde la Intendencia de Arroyo Seco.

Asimismo el intendente Esper ratificó la adhesión de la administración local al programa provincial "Equipar Dos", a través del cual el municipio adquirió una camioneta 4x4, y en marzo recibirá una retroexcavadora cero kilómetro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});