La Región

Arroyo Seco: mejoras en un barrio para 200 familias

El secretario de Hábitat de la provincia, Diego Leone, inspeccionó el mejoramiento del barrio Martín Miguel de Güemes.

Domingo 16 de Diciembre de 2018

El secretario de Hábitat de la provincia, Diego Leone, inspeccionó este jueves el mejoramiento del barrio Martín Miguel de Güemes y anunció que las obras se inaugurarán los primeros días de enero.

El funcionario provincial destacó que "el objetivo de este proyecto es garantizar la inclusión social y urbana de más de 200 familias del barrio, por eso llevamos a cabo una intervención integral que mejoró notablemente las condiciones de transitabilidad, higiene, seguridad, salubridad y accesibilidad".

Esta intervención urbana, que se habilitará en enero próximo, incluye obras de cloacas, desagües pluviales, pavimento y veredas. Además, se puso en valor la plaza de la Medalla Milagrosa y la plazoleta Giacomo con senderos, juegos e iluminación. La misma cuenta con financiamiento conjunto entre la provincia que aporta 32.470.650 pesos (68 por ciento) y la Nación, que aporta 14.715.000 pesos (32 por ciento). El monto de inversión total es de 47.185.650 pesos.

"Cuando uno recorre las obras y charla con los vecinos se da cuenta el impacto positivo que están teniendo. Hoy, la gran mayoría de las familias están mejorando los frentes de sus viviendas, reparando sus veredas, cuidando los espacios comunes y apropiándose de los renovados espacios públicos", concluyó el titular de la cartera de Hábitat.

Cabe destacar que esta obra, que benefició a unas 200 familias del sector, se desarrolló en el marco del Plan Nacional Santa Fe Hábitat, tras la suscripción de un convenio en noviembre de 2016 entre el Gobierno provincial y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});