LA REGIÓN

Arroyo Seco instalará unas 200 luminarias Led en los accesos a la ciudad

El recambio permitirá que las luces removidas sean colocadas de manera transitoria en zonas de escasa iluminación

Domingo 18 de Abril de 2021

La municipalidad de Arroyo Seco confirmó que realizará el recambio de luminarias en los accesos a la ciudad. Los trabajos se llevarán adelante mediante un aporte no reintegrable del gobierno provincial, que permitirá instalar alrededor de 200 luces LED.

El secretario de Obras y Servicios Públicos local, José Murina, indicó: “Las luces que tenemos actualmente son de sodio y mercurio, y ya no se producen más por sus efectos contaminantes, por lo que desde ahora vamos a instalar tecnología LED”.

Para esto recibieron un monto superior a los 4,5 millones de pesos y solicitaron al Concejo Municipal que las luminarias sean adquiridas a través de un concurso de precios para acelerar los tiempos y evitar así que el monto pierda su valor.

En ese marco, el funcionario destacó que trabajarán en los accesos de calles René Favaloro, Libertad e Independencia, en tanto que las luminarias removidas serán colocadas de manera transitoria en las zonas donde exista escasa iluminación.

“Este cambio nos permitirá contar con mejor iluminación y más seguridad en los accesos. Además, las luminarias LED representan un menor costo en términos económicos”, subrayó José Murina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario