La Región

Arroyo Seco: entregan el primer desembolso para edificar viviendas

El intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, entregó el primer desembolso del programa Lote Propio a 14 familias de esa ciudad, por un monto de 250 mil pesos.

Jueves 08 de Noviembre de 2018

El intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, entregó el primer desembolso del programa Lote Propio a 14 familias de esa ciudad, por un monto de 250 mil pesos. Dicha iniciativa de ejecución de viviendas individuales está destinada a propietarios de terrenos que no tienen posibilidades de construir por no contar con ingresos suficientes ni acceder a financiación en la banca privada.

En estos casos, el gobierno de la provincia otorga un préstamo a cada particular, quien garantiza la devolución con una hipoteca constituida sobre su lote. Y la ejecución de la unidad habitacional se realiza a través de la administración municipal, mediante la entrega de anticipos financieros que otorga el ente provincial a medida que constata el avance de la obra.

"Estamos muy contentos de que estos vecinos de barrio Asunción empiecen la construcción de sus casas", expresó el mandatario, y recordó que esta primera entrega es para la compra de materiales y mano de obra".

El jefe municipal añadió que "cuando este grupo de vecinos concluya esta etapa, la provincia certifica el avance de obra y, si han hecho lo que corresponde, hacen el siguiente depósito".

Consultado sobre la provisión de servicios, Esper señaló que la provincia y el municipio se hicieron cargo de las obras de infraestructura necesarias, entre ellas cordón cuneta, provisión de agua potable e iluminación.

También agradeció las gestiones del gobernador Miguel Lifschitz "por el beneficio de que esta gente no pague escritura ni hipoteca, un monto que ronda los 50 ó 60 mil pesos".

Para cerrar, el intendente remarcó que también se trabaja junto a Nación en la reubicación de familias de barrios Francisco y Virgen de Luján. "Somos adjudicatarios de 260 viviendas de un proyecto que hemos logrado en 2016, aunque hoy la obra está bastante frenada. De todos modos, trabajamos fuertemente para destrabar el tema, porque se trata de un barrio humilde, cerca de las vías del ferrocarril, en una zona inundable", explicó Esper.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});