Dengue

Arroyo Seco continúa con tareas de desinfección y limpieza

Con dos pacientes ya recuperados de Covid-19, el municipio de Arroyo Seco continúa trabajando en el "blindaje" del ejido urbano.

Sábado 23 de Mayo de 2020

Con dos pacientes ya recuperados de Covid-19 en la ciudad, el municipio de Arroyo Seco continúa trabajando en el "blindaje" del ejido urbano para prevenir la aparición de nuevos casos. Asimismo, desde la Secretaría de Obras Públicas local se encuentran abocados al combate del dengue, luego de la aparición de 6 casos.

"En los tres ingresos habilitados a Arroyo Seco se pusieron clorificadores para limpiar los vehículos que ingresan a la ciudad y también cabinas sanitarias en las que se les toma la temperatura a las personas y se les aplica el líquido de limpieza que se sugiere según las indicaciones médicas", detalló el secretario de Obras Públicas municipal, José Murino.

También trabajadores con mochilas realizan por la noche tareas de limpieza en zonas muy transitadas, como bancos, kioscos, supermercados, paradas de colectivos y centros de pago. "Hasta ahora lo que venimos haciendo está dando resultados porque más allá de los dos casos importados que tuvimos (el 29 de marzo) no se registraron otros pacientes con coronavirus", señaló.

Dengue

En relación al dengue, Murino detalló que se fumiga de mañana y de tarde: "Se adaptó un regador para que el líquido llegue a las veredas e ingresos de los domicilios. Por cada uno se pasa dos veces por semana. Además, se realizó una limpieza compulsiva de loteos internos; el pasto en la localidad no supera los 10 centímetros y no hay zonas con yuyales. Por suerte en la última semana no se sumaron más casos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario