La Región

Arroyo Seco celebró el Día del niño con asado a la estaca

La Municipalidad de Arroyo Seco programó el Segundo Concurso de Asado a la Estaca.

Sábado 11 de Agosto de 2018

En consonancia con los festejos por el Día del Niño, la Municipalidad de Arroyo Seco programó el Segundo Concurso de Asado a la Estaca, actividades que se llevaron a cabo el pasado domingo en el predio del Ferrocarril, un espacio recuperado por la administración del intendente Nizar Esper, donde se generan diferentes propuestas y actividades culturales.

"Para el concurso tuvimos 45 parejas participantes, 15 más que el año pasado, y en la ocasión se sumaron las familias de Arroyo Seco y de localidades vecinas", aseguró el secretario de Cultura municipal, Franco Decristófano, quien detalló que el evento contó también con un festival de música folclórica donde participaron artistas locales, además de un paseo de artesanos.

Por la tarde, a partir de las 15, arrancaron los festejos del Día del Niño, en el paseo Pedro Spina, al lado del predio del Ferrocarril, con una convocatoria que superó las expectativas de los organizadores, ya que, según los cálculos realizados, se hicieron presentes alrededor de 9 mil personas en el transcurso de todo el día. Así lo indicó el funcionario municipal, quien recordó además que en la ocasión "hubo regalos para todos los chicos, juegos para todas las edades, incluidos todos los integrantes de la familia".

Para cerrar, Decristófano sostuvo que, en el marco de los festejos por el 130º aniversario de Arroyo Seco, "la idea del municipio es compartir actividades en familia, volver un poco a las tradiciones de nuestro pueblo y nuestro país, a la cultura de reunirnos a tomar mate y comer algo rico en familia y disfrutar de un día diferente. Y este predio que se recuperó es ideal para eso".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});