La Región

Arroyo pone luces LED en el 70 por ciento de los barrios

El municipio firmó un convenio con la provincia para el recambio de luminarias en gran parte de la ciudad.

Viernes 05 de Julio de 2019

Luego de la firma de un convenio con el gobierno provincial para el recambio de luminarias en gran parte de la ciudad con tecnología LED, en el marco del programa Ilumina tu Provincia, el intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, detalló que el municipio recibirá 1.157 dispositivos en las próximas semanas para colocar en diferentes barrios, avenidas y accesos de la ciudad, lo que representará un ahorro de energía en el orden del 50 por ciento.

"Venimos trabajando en este proyecto desde hace varios meses porque es algo muy importante para Arroyo. Vamos a hacer énfasis en los accesos y también en los barrios que estuvieron más postergados en nuestra ciudad durante años", manifestó el mandatario. Y abundó: "Cuando ingresamos en la gestión tuvimos que cambiar miles de luminarias porque había sectores enteros sin luz, y ahora avanzamos todavía un paso más para incorporar tecnología LED en la ciudad".

En ese sentido, evaluó que se logrará a cubrir el 70 por ciento de los barrios, y se priorizará a aquellos sectores del ejido urbano que ya cuentan con columnas, en tanto el proyecto incluye sólo luminarias "que serán colocadas con tres cuadrillas de trabajadores municipales que ya hemos conformado. En una próxima etapa se pretende avanzar en aquellos sectores donde faltan colocar todavía las columnas, así como también los espacios verdes de la ciudad", explicó el intendente.

Finalmente, Esper reconoció que se trata de un proyecto muy importante para el futuro de la ciudad, "porque lograremos reducir el 50 por ciento del consumo eléctrico de Arroyo Seco, así como también abordaremos los barrios más periféricos, para que el vecino vea que llegamos a todos lados a cambiar la fisonomía del lugar. Sobre todo, porque este programa permite contribuir a la seguridad de los barrios, que estarán más y mejor iluminados".

"Ilumina tu provincia"

Mientras tanto, y tal como lo publicó La Capital en su edición del 29 de junio, el gobierno de la provincia firmó un convenio para el recambio de luminarias de alumbrado público por luces LED en 247 municipalidades y comunas de la provincia, que genera un impacto en reducción de energía y cuidado del ambiente. El programa, denominado "Ilumina tu provincia", tiene por objetivo principal el recambio de las luminarias de gas de sodio o mercurio que se usan actualmente para el alumbrado público por luces LED. Sus mentores resaltan que, además, del ahorro de energía, tiene como objetivo impulsar medidas de protección del ambiente a través de la disminución de gastos, la inversión en nuevas tecnologías, además de promover el embellecimiento de cada espacio con modernas unidades.

juntos. El intendente Nizar Esper, con el gobernador de la provincia, con quien firmó el convenio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario