La Región

Arranca hoy una nueva edición de la Fiesta de la Miel en Casilda

Desde hoy y hasta el domingo se desarrollará en Casilda una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Miel y Nacional del Oro Dulce, organizada por el Club Aprendices Casildenses y el municipio.

Viernes 26 de Octubre de 2018

Desde hoy y hasta el domingo se desarrollará en Casilda una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Miel y Nacional del Oro Dulce, organizada por el Club Aprendices Casildenses y el municipio.

El ya tradicional acontecimiento popular contará con charlas de interés para el sector, una caravana con la presencia de más de un centenar de reinas de distintos puntos del país y la elección de la nueva soberana de la fiesta con un shows musical, entre otras atracciones.

Las actividades informativas y de capacitación programadas para la fecha y destinadas fundamentalmente a productores apícolas prevé la presencia de técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) así como de los ministerios nacional y provincial de Producción.

Mañana la jornada festiva continuará con una suerte de gran desfile que partirá, a las 18, desde la institución aprendicista del barrio Nueva Roma para culminar en el Teatro Dante donde las diversas delegaciones de reinas nacionales, provinciales y nacionales serán recibidas por autoridades municipales.

Luego, a las 20, será la velada de gala en la plaza Casado de los Mástiles que tendrá como plato fuerte la elección de la nueva reina nacional del Oro Dulce y donde además están previstas las presentaciones de la academia de danzas "La Mañanita" y la banda "Cuadros" para cerrar con Elías Carreras.

La última jornada tendrá como escenario el mismo lugar y ofrecerá como principales atractivos una feria de emprendedores, que abrirá a las 16, y espectáculos que tendrán como broche las actuaciones del cantante local Marcos Dichiara y su banda Corazón de León y del grupo Freddy y los Solares. En ese marco también se presentará la reina que resulte electa y sus princesas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});