la_region

Arranca hoy la fiesta más popular de Bigand

Desde hoy y hasta el domingo la Plaza San Martín de Bigand será nuevamente escenario de la fiesta más popular de este pueblo del departamento Caseros.

Viernes 17 de Noviembre de 2017

Desde hoy y hasta el domingo la Plaza San Martín de Bigand será nuevamente escenario de la fiesta más popular de este pueblo del departamento Caseros.

Se trata de la undécima edición de la ya tradicional Gran Kermesse de Bigand que no sólo atraerá la atención de vecinos sino también de pobladores de zona, como viene sucediendo año tras años donde miles de personas participan de esta suerte de propuesta cultural amplia y variada para compartir en familia o entre amigos.

En este contexto también tendrá lugar la 8va Feria de Colectividades donde instituciones locales representarán a través de stand culturales a los países de Argentina, Alemania, Brasil, México, Estados Unidos, España, Italia, Ucrania y México. Allí el público podrá disfrutar de comidas típicas y expresiones artísticas.

La plaza ofrecerá atractivos para chicos y grandes. Habrá música y danza, una radio en vivo, un espacio recreativo infantil y deportivo, artes callejeras y circenses, exposición de autos antiguos, muestras de talleres institucionales, clases abiertas y hasta una feria de artesanos. A ellas se sumarán una serie de shows.

Actuaciones especiales

Para el cierre de la primera jornada de espectáculos se anunció la actuación de Claudio Ghissio Cuarteto, al tiempo que mañana el plato fuerte será la presentación del reconocido artista local Thito Amante, quien estará acompañado de excelentes músicos para celebrar sus 30 años de trayectoria.

Y para domingo está programado un broche especial con el dúo norteño Tonolec cuyo conjunto es considerado fiel representante del nuevo folklore argentino que une, a través de su particular estilo, lo ancestral con lo contemporáneo de manera justa y armoniosa.

La Gran Kermesse de Bigand, que también tendrá como condimento la elección de la reina, fue declarada de interés por el área de Turismo de la provincia y promete repetir el éxito de ediciones anteriores. "Nos venimos esmerando para que esta fiesta popular crezca cada año para estar a la altura de las circunstancias", dijo el jefe comunal, Alejandro Ruggeri, para luego invitar a la comunidad y la región a participar y disfrutar de un espacio propicio para que "los artistas puedan mostrar su arte y el público comparta un buen momento".

G. O.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario