La Región

Arranca el Festival de Teatro

Será desde este jueves hasta el domingo, dentro del ciclo Ruta Cultural 2018, que se extenderá hasta noviembre.

Martes 09 de Octubre de 2018

Desde este jueves hasta el domingo se hará el Primer Festival de Teatro en Pueblo Esther dentro del ciclo Ruta Cultural 2018, que se extenderá hasta noviembre. La agenda ofrece obras destinadas a público de diferentes edades, incluyendo funciones especiales para escolares, además de varieté y shows musicales. El ciclo se hará en una carpa que se instaló en la esquina de Juan D. Perón y la ruta 21 con capacidad para 450 espectadores. El el lugar se presentarán elencos de distintos puntos del país.

Pueblo Esther tendrá como primera vez un festival de estas características, organizado por artistas y productores independientes, en cogestión con el Instituto Nacional de Teatro, el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe y la comuna. Esto es posible gracias al desarrollo cultural que ha tenido la localidad en los últimos años y que la convierten en un destino elegido para la recreación y el turismo regional. La finalidad del festival es hacer llegar teatro de calidad, de diferentes géneros y estilos, a un público que no habitúa a presenciar este tipo de espectáculos, a veces por el impedimento del desplazamiento y la distancia en el cual se desarrollan, en especial a alumnos de distintos niveles y edades y para los cuales están destinados los dos primeros días del encuentro.

Programación

El jueves se dará, a las 10, "Frankenstein, un amigo diferente", en la carpa La Moringa. A las 15, "La escuela vive el teatro", a las 20 apertura del festival en el centro cultural y a las 21 "Malvinas, canto al sentimiento de un pueblo" en la carpa en función a la gorra, donde parte de las entradas serán para "La escuela vive el teatro"

El viernes, a las 10, "Patagonia y olvido", a las 15 "Transforma bestias"; a las 21 "Las aventuras del gaucho Calandria", y a las 22.30 peña con centro "El Aparcero", taller de danzas Viditay, Tertulia folclórica, Ñaupa Cunan y artistas invitados.

El sábado, a las 16, "La calle del circo y la alegría" (en caso de lluvia pasa al Centro Cultural). A las 21, gala del humor con artistas de Pueblo Esther, Rosario, Santa Fe, Paraná, Córdoba y Montevideo en la carpa. A las 22.30 "Homero y sus alegres", noche de cumbia rosarina. El domingo, a las 18, será el encuentro regional de teatro donde participarán talleres y elencos de Villa Constitución, Pavón, General Lagos, Pueblo Esther, Villa G. Gálvez y Rosario. A las 21 "Tuto Tul".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario