LA REGIÓN

Arnold: robaron agroquímicos por 70 mil dólares en un establecimiento

Un productor vecino de Casilda denunció que ingresaron por los techos del galón y accedieron al depósito por un boquete que hicieron en una pared

Sábado 31 de Julio de 2021

Un productor agropecuario de Casilda llegó este viernes a su establecimiento de Coronel Arnold y se encontró con una ingrata sorpresa: desconocidos habían entrado al galpón por los techos, y después de hacer un boquete en una de las paredes, se llevaron 300 litros de un agroquímico, por un valor que el dueño estima en 70 mil dólares.

La denuncia se formuló el mediodía de este viernes desde la empresa Alfagro SA, que se levanta en la zona rural de Arnold, localidad del departamento San Lorenzo y ubicada a 46 kilómetros de Rosario. El establecimiento está sobre la ruta S17, del lado oeste.

Su dueño, un vecino de Casilda, de 55 años, le dijo a la policía que se presentó a trabajar y pudo comprobar que autores desconocidos habían ingresado por los techos tras romper dos chapas, y que una vez dentro del depósito, hicieron un boquete en una pare interna. Por ese agujero se llevaron unos 300 litros del agroquímico Coragen, que el propietario valuó en aproximadamente 70 mil dólares.

Según el testimonio, los delincuentes llevaron lo robado hasta un campo lindero. Para esto, usaron un carro de la misma empresa, cortaron el tejido perimetral y cargaron el botín en un vehículo, con el que huyeron.

IMAGEN ALFAGRO SA 2.jpg
Todo salió por un boquete (Gentileza SL24).

Todo salió por un boquete (Gentileza SL24).

Fuentes de la Subcomisaría Primera de Coronel Arnold consignaron que en el lugar se hallaron huellas de un rodado, que habría sido el utilizado para hacer desaparecer la carga.

Además de las latas de Coragen, que vienen en presentaciones de un litro, el propietario denunció la sustracción de otros elementos de menor valor, aunque no pudo precisar cuáles, informó la policía.

El caso quedó en manos del fiscal de Casilda Juan Pablo Baños, quien dispuso las primeras diligencias y que el personal de la Agencia de Investigación Criminal actúe en el lugar. Se convocó al perito forense de Casilda para el levantamiento de huellas y rastros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario