Un colectivo de la empresa Los Ranqueles chocó en la mañana de este lunes contra un camión de transporte de cereal que se encontraba a la vera la ruta provincial Nº 92 en el tramo urbano que atraviesa la localidad de Arequito.
Por Gustavo Orellano
Al lugar del siniestro acudieron bomberos voluntarios de Arequito.
Un colectivo de la empresa Los Ranqueles chocó en la mañana de este lunes contra un camión de transporte de cereal que se encontraba a la vera la ruta provincial Nº 92 en el tramo urbano que atraviesa la localidad de Arequito.
Como consecuencia del impacto el chofer del micro y dos pasajeros sufrieron lesiones leves y fueron trasladados al Samco local para ser atendidos, según indicaron fuentes policiales.
El siniestro se produjo a las 7.30 y si bien las causas son materia de investigación se supone que el conductor del ómnibus podría haberse encandilado con el sol del frente mientras circula desde Arequito a Casilda en sentido sur-norte.
“El colectivo iba circulando despacio ya que se encontraba a 80 metros aproximadamente de la parada”, explicó en declaraciones a medios de la zona el jefe de los bomberos voluntarios de Arequito, Leonardo Bellón.
Asimismo, resaltó que “al llegar al lugar constatamos que entre los pasajeros no había nadie con heridas de consideración aunque por precaución tres personas fueron derivadas para una mejor atención al efector público de la localidad”.
El colectivo siniestrado, que quedó cruzado sobre la cinta asfáltica, sufrió roturas en la parte delantera del lado de la puerta de ingreso, la cual quedó trabada y debió ser abierta por los bomberos con herramientas mecánicas para posibilitar el descenso del pasaje.
En el lugar también estuvo trabajando personal policial y comunal y si bien la ruta aún permanecía cortada, el tráfico era desviado por caminos internos. “La Policía Científica está llevando adelante las pericias de rigor para determinar las causas del siniestro cuya investigación está en manos del Ministerio Público de la Acusación de Casilda”, indicó a La Capital el subjefe de la Unidad Regional IV, Sebastíán Sanitá.
Fuerte cruce por las cajas del plan alimentario municipal halladas en casa del fundador de Los Monos. María Eugenia Schmuck hizo su descargo.
Por Carlos Walter Barbarich
Por Jorge Sansó de la Madrid