PANDEMIA

Arequito: lanzan un propuesta recreativa para dinamizar la economía local en tiempo de pandemia

La iniciativa impulsada por la comuna incluye gastronomía, espectáculos y una feria de artesanos con estrictos protocolos sanitarios. La actividad será este domingo, a partir de las 19, en cercanías de la plaza central.    

Viernes 04 de Diciembre de 2020

La comunidad de Arequito tendrá este domingo la posibilidad de disfrutar de una propuesta recreativa que apunta a estimular y dinamizar la económica de una serie de sectores que se vieron afectados en este tiempo de pandemia.

La iniciativa impulsada por la comuna contempla una amplia oferta que incluye gastronomía, espectáculos y una feria de emprendedores locales que, después de largos meses de restricciones, tendrán la oportunidad de volver a utilizar el espacio público para ofrecer sus productos.

Claro que lo planificado se llevará adelante con estrictos protocolos sanitarios a fin de minimizar riesgos de contagios, especialmente respetando el distanciamiento social y el uso obligatorio de tapabocas.

“A orillas de la plaza, cuatro esquinas, mil experiencias!”. Así se denomina la actividad dominguera que los arequitenses tendrán la opción de compartir en familia o entre amigos a partir de las 19 y hasta las 3.

El lugar de encuentro comprende un radio de seis calles circundantes a la plaza central de esta localidad del departamento Caseros.

Allí los bares y restaurantes de la zona céntrica sacarán sus mesas para que la gente consuma al aire libre mientras disfruta de shows musicales y entretenimientos circenses cuyas presentaciones se irán alternando en forma itinerante.

Y a ello se suma la no menos atractiva alternativa de visitar la feria de emprendedores donde estarán a la venta productos de diferentes rubros.

“El objetivo es que los vecinos disfruten de esta propuesta recreativa y a la vez contribuir a mover la economía local con la vista puesta en sectores que vieron seriamente afectado el desarrollo de sus actividades a causa de la pandemia”, explicó a La Capital la jefe comunal de Arequito, Paola Forcada.

Y en esa dirección sostuvo que lo programado “será una buena oportunidad, especialmente para los emprendedores locales que no tienen contacto directo con sus clientes desde que fueron suspendidas por la pandemia las ferias que periódicamente se realizaban en la localidad y ahora retomaremos en el marco de esta nueva normalidad”.

La mandataria local además resaltó que también se verán favorecidos los comerciantes del sector gastronómico “al tener la posibilidad aumentar la capacidad de atención con la colocación de mesas en la calle tomando todos los recaudos necesarios para que se respete la distancia social”, dijo.

La comuna afectará inspectores a las tareas de control para velar por el cumplimiento de las medidas preventivas además de seguir concientizando sobre la importancia de “cuidarse entre todos” para disminuir la posibilidad de contagios.

“Tenemos buenas expectativas y esperamos que el clima acompañe para que todo salga como está previsto”, dijo Forcada para finalmente señalar que “la idea es seguir haciendo este tipo de encuentros (controlados) todos los domingos”.

La situación epidemiológica en Arequito mejoró en relación a meses atrás al punto que en la actualidad solo tiene 18 casos activos de Covid-19. Desde que comenzó la pandemia fueron diagnosticados con coronavirus 522 vecinos de los cuales ya se recuperaron 492 y lamentablemente fallecieron 12 personas. Del grupo de pacientes que aún cursa la enfermedad 13 se encuentran aislados en sus domicilios y cinco internados (tres en efectores de Casilda, uno en el Samco local y el restante en un nosocomio de Rosario”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS