La creación de un mural con la imagen de la cantante Soledad Pastorutti ya forma parte del paisaje de Arequito como una suerte de reconocimiento a la trayectoria de la representante más destacada que tiene este pueblo del departamento Caseros a nivel nacional y en el exterior.
La obra realizada por el artista casildense Gabriel Griffa lejos está de pasar inadvertida al ser plasmada en el Galpón de la Cultura cuyo espacio se encuentra situado en la zona ferroviaria y da a la ruta provincial Nº 92 que cruza el ejido urbano.
El retrato fue descubierto en el marco de un acto que si no fuera por las restricciones de la pandemia podría haber sido multitudinario. Pero eso no fue impedimento para que La Sole disfrute de un momento tan especial como seguramente inolvidable para su vida.
“Lo más difícil de un artista es mantenerse vigente en el tiempo y siento que (este reconocimiento) es un regalo a todos estos años de trabajo”, dijo la estrella arequitense al agradecer la acción con la que fue homenajeada por la comuna.
“Es muy lindo”, expresó la cantante para describir la satisfacción que le produjo la intervención artística de Griffa, quien se mostró agradecido al sostener que fue “un un honor haberla retratado y que le haya gustado”.
El muralista inspiró su trabajo en la imagen que ilustra el álbum del último material discográfico de Soledad titulado “Parte de mí”. El dibujo de su rostro refleja la versión más moderna de esta cantante santafesina que surgió a la fama cuando siendo una adolescente subió al escenario mayor de Cosquín para cautivar al público con su particular carisma.
Esa primera etapa de popularidad también un merecido reconocimiento local por medio de un monolito que resalta su figura y se encuentra instalado desde ya hace tiempo en una de las plazas del pueblo.
Ambas muestras de gratitud representan un significado especial para Soledad, aunque al reciente homenaje lo calificó como “más fuerte” al vincularlo con el presente. “La diferencia es el tiempo”, dijo en alusión al esfuerzo que implica para un artista mantenerse vigente y ser reconocido.
Por su parte, la jefe comunal de Arequito, Paola Forcada, sostuvo que “Soledad realmente lleva a cada punto del país y del mundo también a nuestro pueblo a lo más alto, razón por la cual nos pareció sumamente importante homenajearla de esta manera aprovechando el arte de Gabriel (Griffa) que también es un artista de la región”. Y en esa misma línea se mostró “contenta de (haber logrado) esta conjunción de arte y cultura en homenaje a esta gran artista que nos representa tan bien”.