LA REGION

Arequito: fuerte reclamo de justicia por la mujer que murió atropellada por un motociclista

El fatal siniestro sucedió el domingo sobre ruta 92 y se presume que la moto venia corriendo una picada, aunque aún no surgieron evidencias.    

Martes 27 de Abril de 2021

Familiares, amigos y vecinos de Silvia Enría, la mujer de Arequito que el último domingo murió tras ser atropellada por un motociclista sobre ruta provincial 92 mientras circulaba en bicicleta, se movilizaron para pedir por el esclarecimiento del caso y exigir justicia.

Al mismo tiempo reclamaron a la policía y las autoridades locales mayores controles de tránsito porque “todos vemos que hay picadas de motos, menores que andan (por el pueblo circulando) sin cascos ni carnet y nadie hace nada”, vociferaron.

En un clima que conjugó angustia y bronca los manifestantes hicieron escuchar su voz frente a la comisaría y la sede comunal.

La jefa comunal Paola Forcada se acercó para expresar su solidaridad y ponerse a disposición de la familia de la víctima al tiempo que escuchó las acaloradas quejas de los vecinos y se comprometió a actuar en consecuencia por medio de acciones que fortalezcan los controles viales con colaboración de las fuerzasde seguridad.

Y sobre la investigación en torno al fatídico siniestro que enlutó a la comunidad arequitense, la mandataria local dijo que se puso en contacto con el fiscal de la causa, Emiliano Ehret, y se sumó al pedido para que se esclarezca lo sucedido “por lamemoria de Silvia”.

>> Leer más: Arequito: investigan la muerte de una mujer que fue atropellada por un motociclista

En tal sentido resaltó la importancia de que surjan testigos que contribuyan al avance de la investigación ya que hasta el momento la justicia no cuenta con evidencias de que el motociclista venía corriendo una picada con otra moto cuando embistió a la ciclista fallecida.

Ello es, al menos por ahora, solo una presunción que circula con fuerza en el pueblo donde además se comenta que antes del trágico accidente se habría desarrollado en la zona un encuentro de motociclistas que al ser dispersados por la policía emprendieron el regreso con sentido a Arequito. Esta última versión habría sido acreditada este martes por testigos que se presentaron en las últimas horas en Fiscalía, lo que constituye un aporte para reconstruir los momentos previos al siniestro. Eso no significa que la muerte de la ciclista haya sido causada por una picada de motos como muchos especulan. Hasta ahora, en rigor, no surgieron elementos para abonar tal teoría aunque no está descartada ninguna hipótesis.

Lo sucedido, tal como ya dio cuenta La Capital, provocó dolor y dejó al descubierto un fuerte malestar que derivó en la movilización en busca de respuestas.

Las críticas primero se hicieron sentir en las redes sociales y después resonaron en las calles del pueblo para que “nunca más vuelva a ocurrir una hecho así que terminó destruyendo a toda una familia”, señalaron.

El fatídico accidente se produjo el domingo a las 16.30 sobre la ruta provincial 92 a unos mil metros del ingreso a Arequito. Allí, una moto Honda modelo Titán embistió de atrás a una ciclista que murió en el acto, mientras que el motociclista, que al parecer conducía sin casco, sufrió graves lesiones y debió ser trasladado en un helicóptero sanitario a un nosocomio de Rosario donde permanece internado en estado grave.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario