San Lorenzo

Aprueban "La Hora Silenciosa"

El Concejo Municipal de la ciudad de San Lorenzo aprobó, por votación unánime, el proyecto presentado por Leopoldo Pistan, miembro de la Asociación de Padres de Chicos con Autismo, llamado "La Hora Silenciosa"

Martes 27 de Octubre de 2020

El Concejo Municipal de la ciudad de San Lorenzo aprobó, por votación unánime, el proyecto presentado por Leopoldo Pistan, miembro de la Asociación de Padres de Chicos con Autismo, llamado “La Hora Silenciosa”, para que los niños y niñas que padecen la enfermedad puedan realizar las compras con sus madres y padres en un ambiente calmo, sin que sus sentidos sean afectados por la agresión de los sonidos.

   Las pautas del proyecto “La Hora Silenciosa”, presentado por el integrante de la Organización No Gubernamental (ONG) consisten en que los comerciantes generen un ambiente más agradable, ya que la música y las luces hacen que los niños y niñas se sientan agobiados y bloqueados.

Además, el personal del comercio en cuestión deberá poner brazaletes azules a los chicos y chicas para que sean atendidos con prioridad. Esto se realizaría los días martes, entre las 10 y las 11, y los jueves, entre las 17 y las 18.

   De esta manera, con “La Hora Silenciosa”, la ciudad de San Lorenzo se transforma en la primera en el país en convertir un proyecto sobre autismo en ordenanza.

“Esta iniciativa saludable sólo se realiza en la cadena de Supermercado Carrefour, pero no hay una ordenanza en ninguna otra ciudad”, aseguró Leopoldo Pistan, de la ONG de los niños y niñas con autismo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS