La Región

Apresan a dos hombres por prostituir menores

Dos hombres de 47 y 49 años, fueron detenidos en Gualeguay, Entre Ríos, acusados de abusar en forma reiterada de siete menores de entre 12 y 16 años, una de las cuales habría quedado embarazada.

Jueves 08 de Noviembre de 2018

Dos hombres de 47 y 49 años, fueron detenidos en Gualeguay, Entre Ríos, acusados de abusar en forma reiterada de siete menores de entre 12 y 16 años, una de las cuales habría quedado embarazada. Según trascendió de fuentes judiciales, a partir de una denuncia de la Defensoría de Menores de Gualeguay sobre el abuso sexual de una niña, las primeras diligencias desnudaron una organización de explotación sexual infantil que operaba hace dos años.

De acuerdo a lo que se pudo saber a partir de los testimonios de víctimas y testigos, dos hombres habrían abusado sexualmente, de forma reiterada, de unas siete menores de entre 12 y 16 años. Además, las habrían obligado a prostituirse, incluso con varios hombres a la vez, a cambio de drogas.

Esta organización delictiva, de acuerdo a la información obtenida por el portal Gualeguay21, llevaría dos años operando en la zona de Cinco Esquinas, de Gualeguay. Además, se pudo conocer que habría sido de tal magnitud el maltrato sufrido por las víctimas que una de ellas habría relatado que al quedar embarazada uno de los sujetos le habría pegado con golpes de puño en la panza para provocarle el aborto.

Los responsables, que serían dos sujetos de 47 años, y otro, de 49, se manejaban con seudónimos, y quedaron detenidos con prisión preventiva, imputados de promoción de la prostitución infantil.

En tanto, la investigación continúa, por un lado, hacia establecer su participaron más personas, y por otro se les está tomando testimonio a las víctimas menores de edad mediante Cámara Gesell.

Por último, se pudo saber que el Ministerio Público Fiscal avanza con las investigaciones de modo de completarlas en tiempo y forma para elevarlas a juicio con celeridad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario